Violenta pelea entre presos de la cárcel de Loreto dejó heridos y obligó a intervenir un grupo especial

POLICIALES

En el Complejo Penitenciario I de Loreto, al menos dos internos resultaron lesionados luego de un altercado en el Módulo «C» durante la noche del pasado miércoles. El incidente tuvo lugar minutos después del recuento y en el horario de descanso de la población penal, siendo detectado por el personal de guardia que alertó de inmediato.

El jefe de turno y el personal de la guardia, en colaboración con el Grupo de Intervención Especial Penitenciaria (GIEP), actuaron con prontitud, implementando el protocolo establecido para este tipo de situaciones. La respuesta fue rápida, sin demoras, y la confrontación, que se evidencia en videos en circulación, tuvo una duración inferior a los 5 minutos. 

Una vez controlada la situación, el personal logró separar a los internos involucrados e incautar los elementos utilizados en el altercado.

Inmediatamente se informó al médico de turno, quien constató que ninguno de los participantes sufrió heridas de gravedad.

 La Institución tomó medidas de oficio, dando intervención al juzgado correspondiente y a la policía. Asimismo, se llevaron a cabo las actuaciones internas correspondientes para esclarecer los motivos detrás del altercado en el Complejo Penitenciario de Loreto.

Total Page Visits: 11 - Today Page Visits: 1