Rige una alerta por lluvias y tormentas en varias zonas de Misiones

GENERAL

En Posadas y en varias localidades de la provincia llegó el alivio con la ansiada lluvia

Tras una jornada calurosa donde la sensación térmica tocó los 41,9º, la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad) tiene en vigencia una alerta por chaparrones y tormentas fuertes sobre la capital misionera.

“El aire caliente sumado a condiciones atmosféricas favorables, seguirán causando en horas de la tarde chaparrones y tormentas de manera dispersa. Algunos de estos fenómenos pueden ser fuertes, incluso con granizo”, señaló en un comunicado el organismo meteorológico.

En tal sentido, ya se siente sobre la ciudad de Posadas y varias localidades del Sur misionero el frente tormentoso con descarga eléctrica

Por su lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió otra alerta por lluvias y tormentas para esta tarde-noche en Puerto Iguazú, Comandante Andresito y San Pedro.

Pese a ello, no bajarán las temperaturas y en tal sentido la Opad sostiene otra advertencia por calor.

“Las altas temperaturas seguirán registrándose sobre nuestra región hasta por lo menos el próximo lunes 12 de febrero, con temperaturas mínimas y máximas por encima de sus valores normales para la época. Se prevén mínimas para Posadas entre 27° y 28° y máximas entre 36° y 38°”, precisó la oficina meteorológica a cargo de Favio Cabello.

Total Page Visits: 7 - Today Page Visits: 1