Postergan regreso al trabajo del sector educativo de Misiones

PROVINCIALES

Docentes y no docentes comenzará sus tareas el próximo 26 de febrero y no el 22 como estaba previsto, según informaron las autoridades este jueves.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología junto al Consejo General de Educación (CGE) y el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) han anunciado en las últimas horas una prórroga en el calendario de presentación del personal docente y no docente en la provincia.

La fecha inicialmente establecida para este proceso, programada para el día jueves 22 de febrero de 2024, ha sido modificada, extendiéndose ahora hasta el día

lunes 26 de febrero del mismo año. Es decir que el personal comenzará con sus tareas en esa última fecha mencionada.

Esta decisión, que afecta tanto a los trabajadores de la educación pública como privada en Misiones, busca brindar mayor flexibilidad y tiempo a los profesionales involucrados para completar los trámites administrativos requeridos en el proceso de presentación.

Es importante que el personal docente y no docente esté atento a esta modificación en el calendario y cumpla con la presentación en la nueva fecha establecida, asegurando así el normal desarrollo del ciclo lectivo en la provincia.

Las clases comenzarán el próximo 4 de marzo

A fines de noviembre del año pasado quedó oficializado el calendario escolar para este 2024, aprobado por resolución del Consejo General de Educación (CGE) y del Ministerio de Educación de la Provincia, y que confirma el inicio de clases el 4 de marzo.

Si bien las autoridades ya habían adelantado algunas fechas del próximo ciclo lectivo, con ambas resoluciones provinciales quedaron confirmadas dichas fechas y algunas más.

Por otro lado, se confirmó también que todos los niveles obligatorios (inicial, primario y secundario) coincidirán, en el comienzo de clases, el 4 de marzo y en la finalización el 13 de diciembre.

El único nivel académico que se diferencia, en el inicio y final de clases, es el nivel superior que empieza su dictado formal el 25 de marzo y culmina el 15 de noviembre ya que, como es propio, deben prever las mesas de exámenes con sus dos respectivos llamados.

En cuanto al receso de invierno será del 15 de julio hasta el 26 del mismo mes. Luego, el período de evaluación, acreditación y promoción del nivel primario y secundario será del 16 al 20 de diciembre y, el cierre de las actividades administrativas el 20 de diciembre.

Total Page Visits: 9 - Today Page Visits: 1