Misiones será parte del Tech and Innovation Forum, organizado por la Embajada de EE.UU.

PROVINCIALES

Silicon recibió la visita del Economic Officer de la Embajada de Estados Unidos en Argentina. El evento se realizará en marzo y tendrá como objetivo fortalecer el ecosistema emprendedor en las provincias. El Provincial Tech and Innovation Forum, solo se llevará a cabo en tres ciudades destacadas por su fomento a la innovación.

Misiones recibió la visita de un nuevo enviado de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, con el fin de explorar nuevas oportunidades para el crecimiento y el desarrollo de la economía del conocimiento. El encuentro se dio en Silicon Misiones, donde su vicepresidenta, Alicia Penayo y su directora, Paula Franco, se reunieron con Alexis Coleman, Economic Officer de la Embajada norteamericana. 

Coleman vino a visitarnos en el marco de la preparación para una charla que dará una speaker (oradora) de Estados Unidos. La speaker tiene una amplia experiencia en emprendedurismo tecnológico con impacto social, trabaja con jóvenes para mejorar los productos y las comunidades que impactan”, explicó Penayo en una entrevista con Canal12misiones.com. 

Según detalló, la speaker vendrá en marzo a la Argentina para hablar durante la Provincial Tech and Innovation Forum (Foro Provincial de Tecnología e Innovación), un evento que reunirá a expertos de diferentes áreas para fortalecer el ecosistema emprendedor en las provincias argentinas, especialmente en el área referente a la economía del conocimiento.

Para realizar el encuentro solo se escogieron tres provincias, las cuales se destacan por sus incentivos a la innovación. El inicio del foro se dará en Capital Federal, luego pasará por Neuquén y por último dejará el gran final para Misiones, que recibirá el evento en la ciudad de Posadas.

El encanto de la Provincia Startup

“Misiones fue invitada a participar del foro luego de la visita del embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, el año pasado. El mismo quedó tan impresionado por lo que estamos haciendo que consideró que deberíamos formar parte del proyecto”, agregó.

Por otra parte, Penayo destacó que en esta oportunidad, la visitante estadounidense pudo conocer las instalaciones de Silicon y el Parque del Conocimiento, en un recorrido similar al que hizo Stanley, quedando encantada con el lugar. “Coleman planea volver en marzo y conocer la Escuela Secundaria de Innovación, ya que quedó muy sorprendida del método de enseñanza y los resultados que tiene la misma”.

“Ella quedó muy sorprendida por la infraestructura con la que contamos, y en los proyectos que estamos trabajando, como la formación de nuevos talentos del mundo tech y el impulso de nuevos emprendimientos con base tecnológica, pero sobre todo, por la calidez y amabilidad de los misioneros”, concluyó.

Total Page Visits: 7 - Today Page Visits: 1