Los guardaparques provinciales rechazaron la oferta salarial ofrecida por el gobierno

PROVINCIALES

El monto ofrecido de aumento fue de 20 mil pesos, para los trabajadores que ayudan a conservar y proteger la selva Misionera. El mismo fue considerado insuficiente, teniendo en cuenta la situación económica actual y sigue la medida de fuerza, De esta manera, los parques provinciales permanecerán cerrados durante los días sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13, feriado de carnaval.

Mediante una reunión que mantuvieron está tarde vía Zoom, los guardaparques con las autoridades provinciales,en conjunto con los afiliados de (ATE), la oferta salarial ofrecida fue rechazada por los todos, por considerarse insuficiente; teniendo en cuenta la situación actual de crisis e inflación económica que golpea a todos los bolsillos de los argentinos.

El monto ofrecido de aumento por el gobierno fue de 20 mil pesos, para los trabajadores que ayudan a conservar y proteger la selva Misionera. El mismo fue considerado insuficiente, teniendo en cuenta la situación económica actual, y la imperante crisis e inflación que afronta el país día a día.

Por lo tanto, la medida de fuerza aún continúa en pie, pero de forma pacífica, los parques provinciales permanecerán cerrados durante los días sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13, feriado de carnaval.

Hay que destacar, que estos parques son uno de los más elegidos por los turistas, para visitar en todas las épocas del año.

Además, la función del guardaparques; es clave en la protección y conservación de los parques provinciales también son los encargados de recibir al turista en los lugares de visita.

“Necesitamos un aumento del 100 por ciento en nuestro salario, la situación económica está difícil para todos y nos obliga a recomponer nuestro salario para poder seguir trabajando” destacó el secretario general seccional San Pedro y guardaparques provinciales.

Amhbra expresó su preocupación

La Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra) manifestó su preocupación tras el conocimiento de la decisión de los guardaparques provinciales de llevar adelante una movilización que implicaría no permitir el ingreso de turistas al Parque Provincial Moconá y Salto Encantado los días sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13, en reclamo por mejoras salariales y apertura de paritarias. 

El comunicado de Amhbra se dio luego de que los guardaparques provinciales anticiparan una movilización durante fin de semana de feriado carnaval.

 “Entendemos, acompañamos y respetamos el reclamo de los trabajadores a fin en pos de reclamos salariales, pero creemos firmemente que esta no es la forma correcta de actuar en momentos tan difíciles que sufre el sector ‘desmantelando’ así toda posible proyección positiva para el fin de semana largo de carnaval”, sostiene el escrito. 

 Cabe mencionar, que los guardaparques están a la espera de una respuesta favorable del gobierno sobre recomposición y mejora salarial, y que mañana sábado a las 7, en una nueva asamblea definirán si dejarán entrar turistas a los predios.

 El reclamo

Javier Báez, secretario general seccional San Pedro de ATE y guardaparques, señaló que “desde el sector y dentro del marco de asamblea permanente y movilización desde el Consejo Directivo de los trabajadores del rubro se decidió que nos manifestaremos de forma pacífica hacia el Parque Provincial Salto Encantado y Parque Provincial Moconá”.

Según detalló Baéz, se trata de los parques con más visitas turísticas. La protesta será desde este sábado hasta el martes próximo. Cabe mencionar que lunes y martes, son feriado nacional por Carnaval.

“Vamos a exponer nuestras inquietudes respecto a la no respuesta ante tener una mesa de diálogo para tratar una recomposición salarial para los guardaparques”, explicó.

Total Page Visits: 9 - Today Page Visits: 1