24 parejas contraerán matrimonio el Día de los Enamorados en Misiones

PROVINCIALES

Catorce ceremonias se celebrarán en Posadas y las demás en distintas localidades de la provincia, la titular del Registro de las Personas contó los detalles.

Casualmente este mes “casi” coinciden el martes 13 -conocido como el día de “mala suerte”- y el 14 de febrero, Día de los Enamorados o San Valentín, que este año cae miércoles.

Si bien muchos apuestan a casarse en la fecha 13, porque simplemente no son supersticiosos y consideran que se trata de un “día más”, no podrán hacerlo este febrero porque ese día es feriado de Carnaval, motivo por el cual las oficinas y servicios del Registro de las Personas permanecerán cerradas.

Sin embargo, para el día de San Valentín hubo una gran demanda: 24 parejas darán el sí el próximo miércoles 14 de febrero, según confirmó Paula Echeverría, directora general del Registro de las Personas de Misiones en diálogo con.

“Ayer estuvimos haciendo el relevamiento en toda la provincia y hoy nos pasaron lo último agendado, un total de 24, de los cuales 14 se llevarán a cabo entre la mañana y la tarde en Posadas y los demás en el interior”, detalló.

Dijo que diciembre, enero y febrero suelen ser meses con alta demanda y que los casamientos se realizan ya sea en las oficinas del Registro o en sitios particulares que solicitan las parejas.

“Los delegados no tienen problemas en ir, se han hecho ceremonias en hoteles, clubes, casas, de todo”, aseguró.

Cabe mencionar que los costos administrativos varían según las características del casamiento:

“Nuestras tasas y requisitos se encuentran en la página oficial del Registro de las Personas. Los matrimonios tienen tasas administrativas, la celebración arranca en $10.700, si es de lunes a viernes en horario de atención al público. A partir de ahí el precio se diferencia en base a si quieren casarse un fin de semana, fuera de horario de atención, en la oficina del Registro o si solicitan que el quipo vaya a otro lugar”, explicó Echeverría.

Por último, comentó que usualmente se habilita la agenda para tomar turno y, en materia de números, “alrededor de 5.000 casamientos se realizan, y unos 30 matrimonios igualitarios en el año”.

Total Page Visits: 7 - Today Page Visits: 1