Paritarias: sectores docentes esperan una propuesta “seria”

PROVINCIALES

Este martes fue el turno del FTEL y 100% Autoconvocados en la discusión salarial con el Gobierno provincial.

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) se reunió este martes en mesa de diálogo con el Gobierno.

En diálogo, uno de sus integrantes, Carlos Lezcano, contó que “desde la patronal habían dicho que iban a esbozar una primera aproximación de propuesta, pero después solo pidieron que expongamos lo que solicitamos”.

Al respecto, con una inflación como la registrada en los últimos meses, apuntó que “necesitaríamos una actualización del salario por encima de los 100 puntos”.

A pesar del compromiso de la Provincia, señaló que “no van a pagar lo adeudado hasta que Nación no transfiera”. Cuestionó además que existan estos componentes que dependen de Nación, que son en negro, “con enormes atrasos de transferencia de estos recursos y con la aceleración de la inflación del nuevo Gobierno nacional, esto hizo que se pulverizara el ingreso de los trabajadores”, relató el docente.

Por otra parte, Lezcano compartió que no actualizaron Movilidad y pasajes, pero se comprometieron a “que ahora en febrero lo van a hacer”.

De momento, quedaron en volver a reunirse y esperan esta vez una propuesta del Gobierno para alcanzar una mejora salarial, mientras siguen buscando llegar a un básico de 169 mil pesos.

A su vez, el sector docente 100% Autoconvocados también tuvo una reunión con el Gobierno este martes, donde plantearon la necesidad de recomposición urgente del salario. Por ello, propusieron elevar en febrero el básico en un 117%, para pasarlo a 133 mil pesos y un salario inicial de $410.500 para cero años de antigüedad.

Total Page Visits: 8 - Today Page Visits: 1