Atraparon a otros dos sospechosos de participar en el doble crimen de Aristóbulo del Valle

POLICIALES

Fue este martes en dos operativos, uno por la mañana y otro por la tarde, en Santo Tomé (Corrientes).

Tras el asesinato de Daniel Ferrari de 62 años y Regina Martins Da Rocha de 57, cometido el último fin de semana en Aristóbulo del Valle, la Policía logró atrapar a un sospechoso de 24 años en Santo Tomé, Corrientes. Sin embargo, las líneas de investigación indicaban que al menos dos personas más podrían haber participado del doble crimen.

En este marco, este martes efectivos de la Policía de Misiones arrestaron, también en Santo Tomé, a Renzo V. de 26 años, identificado como uno de los presuntos cómplices.

Horas más tarde, aproximadamente a las 19 y en la misma ciudad, detuvieron a Orlando C., de 21, quien posee un frondoso prontuario delictivo en Santo Tomé.

Dos procedimientos

La primera intervención se concretó alrededor de las 11 de este martes, sobre las calle Centeno y Pueyrredón, en la mencionada localidad correntina. El sospechoso circulaba al mando de un auto Fiat Uno cuando lo interceptaron.

Además de secuestrar el vehículo, las autoridades también incautaron su teléfono celular para realizar las pericias.

Según los datos que precedentes, ese mismo auto habría sido utilizado para huir del lugar del crimen.

En el operativo trabajaron investigadores de la Unidad Regional XI de la Policía de Misiones, la fuerza de seguridad correntina y la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (S.A.I.C) del Poder Judicial.

Finalmente el joven fue trasladado a la sede policial, donde permanece a disposición del Juzgado e Instrucción 2 de Oberá.

El segundo procedimiento se llevó a cabo a las 19 horas, cuando los agentes recorrían la intersección de las calles Juan Savall y Andrés Guacurarí de Santo Tomé y divisaron al tercer implicado -de 21 años-, quien fue detenido y trasladado al centro policial, donde también quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.

Seegún voceros policiales, posee un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad.

Al igual que en los otros procedimientos, intervinieron los investigadores de la Unidad Regional XI de la Policía de Misiones, la fuerza de seguridad correntina y la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) del Poder Judicial.

Buscado y sorprendido

Ferrari fue sorprendido (durante la madrugada del viernes 2 de febrero, once horas antes del hallazgo de las víctimas) en la casaquinta de Aristóbulo del Valle y lo sometieron a una tunda de golpes que le dejó lesiones en el cráneo y resto del cuerpo y que derivaron en la falla cardiovascular y deceso.

Regina Martins Da Rocha en tanto, fue hallada en el baño con golpes en la cabeza, pero su muerte se debió a asfixia mecánica provocada con una prenda de vestir o tela. La esposa de Ferrari fue encontrada sobre la cama de la habitación principal, ilesa, y se sospecha que no la atacaron porque la mujer de 67 años padece una discapacidad motriz que requiere de asistencia constante.

Como móvil u objetivo del doble homicidio no se descartó por completo un asalto, pero la posibilidad se relativizó durante las últimas horas porque en la vivienda del ataque no habrían sustraído ningún objeto de valor y tampoco a las víctimas le quitaron alhajas de oro, reloj y anillos. Ni siquiera el teléfono celular de Ferrari, confió un investigador a

este Diario. Tampoco se llevaron el automóvil de Ferrari, un Peugeot 504 impecable, restaurado como de colección.

Total Page Visits: 8 - Today Page Visits: 1