Anteojos recetados y lentes de sol registraron fuertes aumentos

GENERAL

El paquete de medidas económicas provocó subas de hasta el 30% en los principales insumos. Cristales, armazones y lentes de sol los más afectados. Clientes optan por usar los beneficios del Ahora Misiones.

Las medidas de ajuste lanzadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, día a día afectan a más sectores en todo el país. En este caso, las ópticas registraron aumentos que van entre el 15 y el 30 por ciento en anteojos recetados, lentes de sol y diferentes insumos del rubro. En comunicación con canal12misiones.com, la propietaria de la Óptica Cristal de Posadas, Cleta González, señaló que “este año ya tuvimos un 15% de aumento en todos los cristales y armazones“.

Sobre el comportamiento de los clientes, González explicó que en el caso de los anteojos recetados “la gente se acerca con la receta a consultar precios, algunos ya vienen y comparar con presupuestos de otros colegas“. Por este motivo y pese a los incrementos, aseguró que siempre trata de ofrecer el mejor precio posible.

Por otra parte, indicó que muchos clientes que no pueden adquirir el armazón junto con los cristales, optan por arreglar el armazón para adaptar los cristales nuevos. Además, comentó que ofrecen cristales antirreflejos y otros que vienen con una protección especial para el uso de los dispositivos y celulares.

En el caso de los cristales de laboratorio con graduaciones especiales, aquellos que necesitan reducir el espesor o algún multifocal, sufrieron un aumento que va del 15 al 20%. “Siempre tratamos de no aumentar tanto porque sabemos que todos estamos pasando por un momento económico complicado“, remarcó la titular de óptica Cristal. Al respecto, comentó que tratan de ofrecerle al cliente “algo de buena calidad siempre al mejor precio“.

Antejos de sol, por las nubes

Más adelante, la comerciante reveló que desde noviembre hasta ahora, los antejos de sol tuvieron un aumento que van entre el 30 y 35%. En este sentido, González afirmó que además de las marcas importadas, existen otras opciones que tienen un buen cristal y son un poco más económicos porque el armazón es de otro material. “Más o menos un antejo de sol ya se puede adquirir en 35 o 40 mil pesos“, indicó.

Ahora Misiones, el aliado al bolsillo

Sobre los métodos de pago más utilizados, González destacó que la mayoría de los clientes utiliza los beneficios del Ahora Misiones. El programa vigente de lunes a miércoles ofrece hasta 6 cuotas sin interés, con el 20% de reintegro. En el caso de contado efectivo, “tenemos un descuento del 12 o 15% sobre el total del producto, ya sean anteojos completos o un anteojo de sol“.

Total Page Visits: 8 - Today Page Visits: 1