La bajada de bandera costará $600 por suba de tarifa de taxi en Posadas

PROVINCIALES

Será desde la publicación en el Boletín y la ficha se eleva a $60. Aumentan multas a quienes lleven pasajeros sin habilitación

En la última sesión del año del Concejo Deliberante de Posadas, se aprobó una iniciativa para incrementar las tarifas de taxis. Así también, para subir el monto de las multas a quienes  transporten pasajeros sin la correspondiente habilitación y estén adheridos a las plataformas electrónicas (como Uber). De esta manera, indicaron que tras varias reuniones con el sector de taxis de la ciudad, ediles aprobaron aumentar las multas de 400 a 5000 unidades fijas.  Asimismo, la suba de la tarifa  quedará dispuesta a partir de su publicación en el Boletín Oficia pasando de $340 a $600 la bajada de bandera y de $40 a $60 la ficha.

 Diplomas

 Los ediles Rodrigo De Arrechea, Mariela Dachary, Marlene Haysler, Francisco Fonseca, Ramón Martínez, Florentino Perie, Cristian Ríos y el defensor del Pueblo, Alberto Penayo cerraron un ciclo dentro del Concejo Deliberante. Ante la presencia del intendente Leonardo Stelatto, el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Martínez no sólo dedicó unas palabras a sus compañeros de gestión sino que entregó las distinciones a los ediles mandato cumplido, quienes acudieron a recibirlos con sus afectos presentes.

 Al finalizar la sesión, agradecieron a sus pares y equipos de trabajo por el acompañamiento durante todos estos años. De esta forma, en la sesión extraordinaria del 10 de diciembre jurará el intendente reelecto, Leonardo Stelatto, la nueva defensora del Pueblo, Valeria Fiore y asumirán los siete nuevos representantes municipales con mandato hasta el 2027: Luciana Scromeda, Jair Dib, Judith Salom, Valeria Gómez Oliveira, Héctor Cardozo, Laura Traid y Samira Almirón.

Otros proyectos

 Durante la última sesión del año, concejales también aprobaron el proyecto de la parlamentaria Marlene Haysler para disponer que en las instalaciones del recinto de sesiones se incluyan retratos fotográficos de las ediles mujeres con mandato cumplido y mandato vigente del Concejo Deliberante.

Por otra parte, aprobaron el proyecto del concejal Ramón Martínez para modificar varios artículos de la Ordenanza III-Nº 77, referida al Régimen de Honores Municipal para establecer la entrega de un diploma de honor a Jubilados/as con función docente. También, sumó otra iniciativa para modificar el artículo 10° del Anexo II de la Ordenanza XVII- N° 15 referente a la unidad tributaria por metros cuadrados.

 También, se aprobó la iniciativa de los ediles Daniel Vancsik y Horacio Martínez, para adherir el municipio a la Ley Provincial VI – N° 337, por el que se instituye el 2024 como “Año de la digitalización y simplificación administrativa de las startups, de la inteligencia artificial, del desarrollo de la ciudadanía digital y de la salud mental».

 Además, la iniciativa de María Eva Jiménez para crear en el ámbito del municipio la “guía de recomendaciones para una comunicación no sexista e inclusiva”, fue aprobada por sus pares y de llevarse adelante por el Ejecutivo, contendrá sugerencias para la producción de discursos y audiovisuales con ejemplos y referencias específicas, así como consideraciones generales para sumar perspectiva de género a la comunicación. 

Total Page Visits: 10 - Today Page Visits: 1