Intendentes electos se preparan para estar al frente de sus comunas 

PROVINCIALES

Los jefes comunales electos, en las elecciones de mayo, llevan adelante el proceso de transición con los alcaldes salientes. Los intendentes que asumirán el 10 de diciembre hicieron un repaso de los ejes de gestión. 

El próximo 10 de diciembre las autoridades misioneras, electas en las elecciones de mayo, asumirán sus respectivos cargos. Es así que a pocos días de los recambios, los intendentes electos y los salientes arrancaron con las reuniones para llevar adelante el traspaso de forma ordenada. 

Se habló con algunos jefes comunales electos que se preparan para estar al frente de sus respectivas comunas y otros salientes. En la ocasión, recordaron cuáles son los ejes de gestión que encararán en la nueva gestión; mientras que otros detallaron las obras y trabajos que se concretaron en el municipio.

Uno de los que asumirá el próximo 10 de diciembre es Juan José Mac Donald, estará al frente del municipio de Aristóbulo del Valle. “La transición se hace de manera ordenada con Eldor (Hut). El equipo técnico y jurídico ya trabaja en los trámites”, comentó.

Señaló que el Tribunal de Cuentas impulsó un mecanismo de reuniones con intendentes electos y salientes, brindaron asesoramiento sobre cómo se deben llevar adelante las transiciones.  “Fue una iniciativa muy buena del organismo”, remarcó.

Turismo y economía del conocimiento

Mac Donald recordó que los ejes principales de su gestión estarán asociados a la infraestructura urbana, como la construcción de cordón cuneta y empedrado. Además, trabajará en el fortalecimiento del turismo local mediante la sinergia público-privada. También se enfocará en el desarrollo del ecosistema de la economía del conocimiento. 

Silicon Maker School

“Vamos a trabajar en una nueva estrategia turística para el municipio”, adelantó. Por ejemplo, el municipio dialogará con los dueños de las chacras que tengan saltos. El objetivo es mejorar las instalaciones y abrir esos espacios a la visitas de turistas. En relación a la economía del conocimiento, aseguró que seguirán las actividades con la Escuela de Robótica y el punto digital. 

Educación y emprendedurismo

Por su parte, el intendente electo de Leandro N. AlemMatías Sebely, anticipó que los ejes de su gestión son la educación, el desarrollo económico, emprendedurismo, el deporte y la cultura. “La idea es traer más ofertas educativas presenciales a Alem. Incluso, ya se logró que una universidad se instale desde 2024”, indicó. Esto permitirá, desde su punto de vista, un desarrollo importante de la ciudad.

Consideró que “se dará la oportunidad a los jóvenes y a todos los que trabajan. Se van a integrar los barrios y eso hará que la ciudad crezca de forma ordenada”. En relación al emprendedurismo, contó que Leandro N. Alem tendrá una escuela municipal de negocios. “El objetivo es que se creen nuevos comercios”, señaló. 

El balance del intendente saliente de Montecarlo 

Por otro lado, Jorge Lovato dejará el cargo de la intendencia de Montecarlo y asumirá al frente de la comuna, Julio Barreto. “Seguimos con la metodología de trabajo, pero con la diferencia que ahora estará al frente Barreto.  Él es la persona indicada para conducir el municipio en los próximos cuatro años”, aseguró.

En consecuencia, el alcalde saliente agradeció el acompañamiento de la comunidad, clubes, comerciantes y productores durante estos años de trabajo. “Recibí un municipio saneado y sin deudas. Lo voy a entregar de la misma forma”, aseveró.

Además, hizo un repaso por algunas de las obras que se concluyeron durante estos años o están a punto de concretarse. Entre ellas enumeró la toma de agua del río Paraná, la puesta en marcha de la planta de clasificación de residuos, la nueva planta municipal de asfalto, empedrados y obras de cordón cuneta. 

Se hizo mucho trabajo comunitario con las comisiones vecinales. Se construyeron plazas, centros comunitarios, playones deportivos y plazas biosaludables”, manifestó. Por lo que se mostró satisfecho por los logros. “Me voy tranquilo porque queda un municipio en funcionamiento y con una comunidad totalmente en paz social”, finalizó.

Total Page Visits: 12 - Today Page Visits: 1