El turismo en Misiones generó de enero a octubre un movimiento económico superior a los $426 mil millones y el sector produce 30 mil puestos de trabajo

PROVINCIALES

Este lunes, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, durante el lanzamiento de la Feria de Turismo provincial expuso los números del sector durante los 10 primeros meses y destacó la importancia de la actividad para la economía Argentina. 

Durante su discurso, el funcionario destacó el impacto significativo que esta actividad genera y, en ese sentido, manifestó que el turismo en la provincia no solo atrae visitantes, sino que también se traduce en empleo, con alrededor de 30 mil puestos de trabajo generados a través de este sector.

«El turismo en Misiones es empleo, hoy, se generan alrededor de 30 mil puestos de trabajos de manera directa o indirecta a través del sector», remarcó el funcionario.

Desde enero hasta octubre de este año, Misiones experimentó un flujo turístico destacado, con una ocupación promedio de alojamiento que osciló entre 3,5 y 5,8 noches. Más de 1.550.000 visitantes disfrutaron de los encantos de la provincia, generando un impacto económico superior a los $426.250 millones. Estos números reflejan la robustez del sector turístico en Misiones y su contribución significativa a la economía local.

El turismo clave para el desarrollo económico

Arrúa además enfatizó en la transversalidad del turismo, señalando que afecta positivamente a diversas actividades económicas en la provincia, incluyendo la producción local: «Ser vidriera para los agricultores es potenciar su economía», afirmó el ministro, destacando la oportunidad que representa el turismo para mostrar y promover los productos locales.

Asimismo señaló que según proyecciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se espera que el turismo sea el cuarto complejo exportador más importante para el mundo alcanzando más de 900 millones de turistas recorriendo el mundo en 2024 y alrededor de 1800 para el 2030. Esto indicaría un crecimiento significativo en la industria turística, consolidando su posición como un importante generador de divisas para la economía no solo en el mundo, sino en Argentina. «Está actividad es la que más dólares va a traer a la Argentina», anticipó.

El funcionario detalló que la demanda global de los turistas buscan experiencias relacionadas con la naturaleza, uno de los principales atractivos de Misiones. En ese contexto, los datos del presente año señalan que la ocupación turística alcanzó el 90% en la temporada alta y se mantuvo cerca del 50% en la temporada baja, con una estadía promedio de cinco noches. Los visitantes buscan disfrutar de la naturaleza, la cultura, el entretenimiento y las compras, siendo la naturaleza la opción preferida con un 88% de preferencia.

Total Page Visits: 16 - Today Page Visits: 1