La esperada reunión entre representantes de activos y retirados de la Policía con autoridades del gobierno provincial, programada para el 17 de noviembre, no tuvo lugar, según confirmó Ramón Amarilla, vocero de la mesa de diálogo policial.
Amarilla expresó su decepción ante la falta de respuesta por parte del gobierno provincial a pesar de las expectativas previas. “Teníamos pactado, desde la última movilización, en el punto nueve que íbamos a tener una reunión con el gobierno el 17 de noviembre para pautar paritarias”, afirmó.
El vocero informó que las notas correspondientes fueron presentadas al Ministerio de Hacienda y Economía el 14 de noviembre, pero no se recibió ninguna respuesta. “Le envié mensajes al contador (Adolfo) Safrán solicitando lugar y hora, y nunca nos contestaron”, añadió.
Amarilla denunció la falta de transparencia en la gestión de la reunión: “Fracasamos, nos volvieron a mentir que íbamos a tener una reunión para paritarias y a último momento le afirmaron que para el día miércoles 22 de noviembre vamos a tener la reunión con el gobierno”.
El vocero anticipó que emitirán un comunicado detallando la ubicación exacta de la reunión y lamentó la falta de avance en las negociaciones salariales. “No hay porcentajes, lamentablemente íbamos a hacer una reunión con delegados para tratar eso, pero ante el fracaso de esta reunión, muchos delegados regresaron a destino”, concluyó.