Gestión clave de la Provincia para garantizar la continuidad de los Ahora

PROVINCIALES

En el marco de la visita de Sergio Massa a Misiones, Oscar Herrera Ahuad confirmó que los programas provinciales tendrán vigencia hasta fin de año. El gobernador se refirió a esta herramienta que apunta a potenciar la actividad comercial y cuidar el bolsillo de los consumidores.

En Misiones, los programas Ahora representan una importante herramienta para el sector comercial y también para los consumidores, ya que acceden a distintos beneficios. En este sentido, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad consideró que “los Ahora son los programas más exitosos que tiene una provincia en Argentina”. 

Dicha afirmación lo realizó en el Teatro Lírico durante la visita a la tierra colorada del ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Pasado el mediodía de este jueves, en la sede del Parque del Conocimiento, las autoridades nacionales concretaron la presentación del nuevo programa integral que apunta a fortalecer al sector turístico.

En ese marco, el primer mandatario de Misiones describió algunas consideraciones que generan que la actividad comercial se potencie en la tierra colorada.

Aseguró que “no hay ningún comerciante misionero que esté en contra de estos programas”. 

En efecto, comentó que los Ahora “fueron creados en un tiempo cuando se vivía una crisis en la provincia con las cuestiones de competitividad extranjero”.

Durante su discurso, Herrera Ahuad aprovechó para adelantar que “tenemos garantizados los programas Ahora hasta fin de año. De esta manera, podremos lograr -en este tiempo de consumo importante- poder llevarlos adelante”.

Enfatizó que se trata de una herramienta importante para la provincia. “Cuando estuvieron en duda la continuidad del cofinanciamiento nacional para el programa Ahora Góndola o los otros programas que llegan hasta el 41%, todos preguntaban qué pasaría”, recordó. 

Remarcó que “ahí nos dimos cuenta del impacto que tiene, no solo en el que vende sino también en el que consume”.

El primer mandatario también aseguró que “estos son programas que están destinados a cuidar y proteger el bolsillo de los misioneros. Pero, a la vez, para hacer más competitivo al sector comercial de Misiones”.

Los programas Ahora

La provincia cuenta con más de una docena de programas Ahora, a través de los cuales los consumidores tienen la posibilidad de comprar electrodomésticos, motos, materiales de construcción, alimentos, ropa, zapatos o hacer planes para viajar, entre otras tantas opciones.

Esta herramienta ofrece reintegros y la oportunidad de pagar en cuotas sin interés. Los comerciantes aseguran que los días que están en vigencia los distintos Ahora se potencian las ventas. Estos programas están vigentes desde 2016 en Misiones.

Total Page Visits: 11 - Today Page Visits: 1