Cómo es el plan para aumentar el turismo internacional

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El ministro Matías Lammens presentó desde Misiones para todo el país el «Plan integral de promoción y desarrollo del turismo internacional».

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, presentó en Misiones los ejes principales del “Plan integral de promoción y desarrollo del turismo internacional”. La iniciativa busca consolidar a la Argentina como el principal destino turístico de la región a través de un fuerte impulso del turismo receptivo.

Dentro de los objetivos de la iniciativa se encuentran alcanzar los 10 millones de turistas internacionales en 2027, generar 28.000 millones de dólares de ingresos para el país en ese período y contribuir a que el sector represente el 12% del PBI.

El plan que presentaron consta de siete puntos:

  • Ampliación de las escapadas turísticas desde países limítrofes, la fuente más rápida de crecimiento. Con ese objetivo, se buscará mejorar los pasos fronterizos en infraestructura y tecnología e impulsar eventos masivos en ciudades que queden a entre 200 y 300 kilómetros de los puntos de ingreso.
  • Crecimiento en la conectividad aérea internacional a través de la inversión en Aerolíneas Argentinas. Allí se buscará recuperar rutas con París, Londres, México y Los Ángeles, entre otros destinos. Además se trabajará en una baja en las tasas aeroportuarias.
  • Estrategia para recibir 250 mil turistas chinos por año, consolidando al país como el principal destino turístico de China en América Latina. Para eso se prescindirá del pedido de visas y se establecerá un vuelo desde el gigante asiático.
  • Impulsar a la Antártida como destino turístico nacional. Es por eso que la intención es desarrollar el puerto de Ushuaia para recibir mayor cantidad de cruceros internacionales.
  • Potenciar a la gastronomía argentina y al vino como foros de atracción, rubros que están directamente vinculados a la industria turística. Uno de los objetivos es que la Guía Michelín desembarque en dos nuevas ciudades y el Gobierno espera lanzar un plan de créditos para el turismo vitivinícola en destinos “emergentes”.
  • Que la Argentina se convierta en anfitrión de grandes eventos culturales. Un caso sería traer grandes competencias deportivas, como en el caso del Mundial de fútbol 2030 y captar eventos culturales de relevancia global en destinos federales.
  • Programas de estímulo al turismo de reuniones y eventos. Se buscará allí canalizar la inversión que se realiza en acciones en países del extranjero para lograr que el país sea sede de eventos, congresos y conferencias con presencia internacional.
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