Hoy comienza la 46ª Feria Provincial del Libro

GENERAL

Habrá presentaciones, stands, charlas y propuestas artísticas. Además, la edición de este año homenajea a Teresa Morchio de Passalacqua, fundadora de la feria

La edición 46 de la Feria Provincial del Libro comienza hoy en Oberá y se extenderá por 9 días. Con diferentes y variadas propuestas como presentación de libros, música, teatro y exposiciones de libreros, esta edición se trata de una celebración especial para los organizadores ya que contará con un sentido y merecido homenaje a una de las fundadoras de la feria, la doctora Teresa Morchio de Passalacqua.

Por eso, las encargadas de llevar adelante la fiesta vienen trabajando con esfuerzo y dedicación. Pensando en cada detalle, soñando y trabajando para cumplir con las propuestas. “Anoche soñamos un poco con la feria”, dijo Emma Peruzzo de Moreira, organizadora de la Feria Provincial, en diálogo, resumiendo el compromiso y trabajo que hay detrás de cada edición.

Sobre el homenaje, que este año trae al recuerdo a la artífice de esta feria, declaró que “todos los años dedicamos el evento a alguien especial. Miramos el calendario, vemos las efemérides y nos fijamos el número redondo de los aniversarios de escritores o personalidades destacadas para hacerles el honor. Y este año, nos encontramos que Teresa cumpliría 100 años, así que el homenaje es para ella”. Y agregó: “Porque se lo merece, por todo lo que dejó a la feria y por su gran aporte a nuestra cultura”.

La fiesta comenzará a las 10, con el tradicional corte de cintas y el acto oficial protocolar en el que participarán distintas autoridades, en el predio tradicional del Colegio Mariano (avenida Sarmiento 714 de Oberá). Las actividades proseguirán a partir de las 16, con la presentación de “Las Walquirias” en la Casa del Bicentenario de esa localidad.

Además, la jornada inaugural contará con una actividad dedicada a la fundadora. La propuesta será ‘Ronda de Recuerdos’, desde las 18, y se llevará a cabo en el predio ferial. La actividad estará a cargo de la escritora y directora de Letras Numy Silva. Participarán de la recordación integrantes del Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades y del Departamento de Diseño de Arte de la Universidad Nacional de Misiones (Unam). La evocación contará también con la palabra de Julia Rossi, quien fuera la primera presidenta de la Feria de Oberá; de Ada Sartori, integrante de la Junta de Estudios Históricos de Oberá; y de las escritoras Estela Alejandra Polo, Norma Elvira Duarte, Zenona Arciuch de Zabczuk y del Círculo de Periodistas “Ignacio Ezcurra”. La recordación proseguirá con ex alumnos y personas que la conocieron. La actividad de la jornada concluirá con la gala con la Orquesta Sinfónica y el Coro estable del Parque del Conocimiento, dirigido por Nicolás Albornoz, en la Catedral de San Antonio de Padua.

Una grilla de colores
Para esta 46ª edición, tienen previsto recibir la visita de escritores y visitantes de Entre Ríos, Chaco, Buenos Aires, Córdoba y del interior de la provincia. Asimismo, en el pabellón de exposición de libreros, presentarán nuevas alternativas que viene trabajando junto con los expositores, para tener stands novedosos y que llamen la atención del público; así como también precios accesibles.

“Tratamos que los expositores vendan los libros a precios bajos y además buscamos también opciones paliativas para el público como la financiación con tarjetas de crédito o incluso pagos con débito. Estos métodos de pago facilitan el consumo”, manifestó Peruzzo.

La feria comercial se llevará a cabo en el Colegio Mariano y se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14.30 a 21, mientras que los sábados y domingos la apertura será de 9 a 13 y de 16 a 22, con entrada libre y gratuita.

Programación de mañana

17. Presentación de Libros (Colegio Mariano)
– Theo Barrios ‘Llena seas de gracia’, ‘Poesías de la tierra sin mal’, ‘Cuentos de campamento’

– Renata Otto ‘Tras el sueño dorado’ y ‘Dos Anas’

– Eduardo Monte ‘Jopia 6 Libros Editados, de la Editorial 3+1’

18: SADE Misiones
– Belén Silva (Palabras)

– Nelly Herrera ‘El Cielo Cabe en el Infierno’

– Miguel Ferreira. ‘Al Ras del Piso’

– Norma Varela ‘Cara y Ceca’

– Nidia Sosa ‘La luz del Verbo’

– Marcelo Horacio Dacher ‘El contador’, ‘Cuentos de aquí y Allá’
– Héctor Aníbal Fischer (Nito) ‘Malvinas una visión diferente’

20: Arte en escena
(Casa del Bicentenario)

– Tratemos con la Trata, del Grupo “ALA” de L.N. Alem

Total Page Visits: 19 - Today Page Visits: 1