Opciones para que los chicos pasen un feliz invierno

GENERAL

Faltan dos semanas para las vacaciones de julio y muchas familias piensan qué hacer con los chicos. Desde actividades lúdicas y recreativas hasta propuestas ligadas a la naturaleza, la agroecología y el arte, con la posibilidad de seguir aprendiendo mientras se divierten, son las respuestas a la eterna pregunta. Alternativas en toda la provincia.

Vacaciones. Palabra esperada si las hay, sobre todo por los más chicos. Misiones está en la cuenta regresiva para iniciar el receso de invierno: desde el 10 hasta el 21 de julio. Son dos semanas en las que tanto docentes como alumnos descansan y se preparan para comenzar la segunda parte del ciclo lectivo del año.

Un momento de ocio pero también para conocer y aprender en el vasto terruño rojo. La tierra colorada dispone de un abanico de actividades para disfrute de los niños, que en definitiva son los verdaderos protagonistas y terminan marcando el itinerario de las familias.

El Territorio abre el telón para mostrar las propuestas recreativas, agroecológicas y de aventura de localidades como Puerto Iguazú, Montecarlo, Wanda, General Alvear y Capioví.
Posadas contará, como cada año, con una agenda a puro color y magia en el Parque del Conocimiento que se destaca por la calidad de sus producciones y la gratuidad.



Los municipios buscan lucirse con una oferta variada y atractiva. Montecarlo cuenta con el Aquarium, único en toda la provincia y con especies ícticas del río Paraná. El parque temático logró concentrar más de 40 especies de distinto porte, con los ejemplares considerados como más poderosos en los distintos estratos subacuáticos, así como raya, surubí, dorado y otros.

En la zona Centro uno de los lugares más populares es la Granja la Lechuza, ubicada en General Alvear, a unos ocho kilómetros de Oberá. Para las vacaciones de invierno recibirán a las familias con actividades para grandes y chicos. Ofrece tres cabañas, equipadas y todo el servicio de desayuno, almuerzo y cena. Trabajan para hacer avistajes de aves, conservación de la naturaleza.

Puerto Iguazú además de turismo aventura cuenta con el clásico Refugio de Animales Silvestres Güirá Oga, que combina naturaleza y concientización. Además de las opciones que van de la mano de la naturaleza y la ruralidad, también hay espacios de juegos virtuales que se erigen como alternativa ante días de lluvia, por ejemplo.



Por otra parte, en Wanda, el Museo y Parque Temático rescata la historia del hombre desde tiempos jurásicos hasta la actualidad. A su vez, el espacio resalta los mitos y leyendas de la región guaranítica.

En San Pedro, el Parque Adrenalina cuenta con varias hectáreas y una excelente ubicación en paraje 2 de Abril, a 200 metros de la ruta nacional 14 y representa la primera iniciativa con estas características en la zona que apunta a satisfacer la demanda de niños y adolescentes.

Los costos varían a lo largo y a lo ancho de la provincia, en tanto también hay un sinnúmero de actividades gratuitas.

El receso en otras jurisdicciones

De acuerdo a la legislación vigente, es deber de cada autoridad provincial determinar en qué fecha se desarrollarán las vacaciones de invierno. Este año, hay provincias que eligieron comenzar el receso durante la segunda semana de julio y otras, durante la segunda quincena. De cualquier manera, en todo el territorio nacional las vacaciones de invierno coincidirán al menos un semana, del 17 al 23 de julio. Hay quince provincias que tendrán sus vacaciones de invierno 2023 del 10 al 21 de julio, y otras nueve jurisdicciones tendrán el receso invernal entre el 17 y el 28 del mismo mes.

Por otra parte, ya se sabe también cuándo terminarán las clases este año. Jujuy será la primera provincia en finalizar el ciclo lectivo 2023, el 14 de diciembre, mientras que la provincia de Buenos Aires será la última, al terminar un día después de Navidad, el 26 de diciembre.

Total Page Visits: 26 - Today Page Visits: 1