Herrera Ahuad instó a la Justicia a trabajar en la inclusión de los diferentes sectores

PROVINCIALES

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó este jueves la apertura de las XXXIII Jornadas Nacionales e Internacionales del Foro Federal de Fofecma. El acto se realizó en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento de Posadas.

Durante el evento, que se extenderá hasta este viernes, se tratarán temas actuales e interesantes para todos los Consejos de la Magistratura del país, como la Ley Yolanda, la integración de aspectos ambientales en el proceso de selección y toma de decisiones de los magistrados, y la experiencia comparada en procesos de selección, con la participación de ponentes de Paraguay y Brasil.

El mandatario valoró el trabajo conjunto entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en tiempos difíciles. Resaltó la empatía y el trabajo de la provincia de Misiones con diferentes países del mundo. Enfatizó la importancia de vivir en contacto con la gente y agradeció el acompañamiento del Poder Judicial de la provincia en su gestión.

Además, sostuvo que “Misiones se ha convertido a lo largo de estos últimos años en destino de diferentes foros internacionales de distintos niveles, ya sea en los ámbitos legislativo, ejecutivo y, en este caso, en el ámbito del Poder Judicial”.

“Es fundamental mostrar el trabajo y la tarea que venimos realizando a lo largo de estos años con enorme responsabilidad. Algo que también nos permita enriquecer aún más los debates que se generan en materia de justicia en la República Argentina y, por qué no, en nuestra provincia”, agregó.

Asimismo, recalcó el trabajo articulado entre los tres poderes, que “se ve reflejado también en la política pública que llega día a día a los habitantes de la provincia de Misiones. Debemos seguir trabajando con enorme responsabilidad, seguir trabajando también con la inclusión de los diferentes sectores. Hay que saber que en el ejercicio del Estado todos somos importantes, que todas las vertientes deben contribuir positivamente para esa construcción de políticas públicas que puedan llegar a la gente y lograr buenos resultados”.

Igualmente, reiteró que Misiones está por encima de las grietas, tanto a nivel nacional como internacional. “Y eso creo que es fundamental en la seguridad jurídica, en la seguridad, en las leyes que nos dan nuestros representantes de la Cámara, en la conducción y presidencia del ingeniero Rovira”. Instó al Poder Judicial a continuar con una agenda de gestión y trabajo, enfocándose principalmente en el servicio a la gente.

Hacia el final, acentuó el reclamo por la federalización de los recursos públicos con el acompañamiento del Poder Judicial. “En el diálogo constante del Poder Judicial de mi querida provincia está también la garantía constitucional para que podamos seguir siendo una provincia. Una jurisdicción que, sin dejar de ser la provincia con mayor cantidad de kilómetros de límites internacionales con Brasil y Paraguay, sostiene políticas públicas inclusivas e igualitarias para todos los misioneros”, concluyó.

Total Page Visits: 26 - Today Page Visits: 1