Fijan tope de $2.400 para la garrafa de 10kg a domicilio en Posadas

PROVINCIALES

Antes de conocer esta noticia ya se estaban vendiendo garrafas a domicilio por encima de $2.500 o $2.600 pesos.

La semana pasada se conoció un incremento en los cilindros de gas y desde abril se fijó el techo que deberá tener la distribución a domicilio de la garrafa que más se vende en la provincia de Misiones, la de 10 kg.

La Secretaría de Energía de la Nación estableció que no se podrá cobrar más de $2.400 pesos por su distribución puerta a puerta.

La cifra representa un incremento de 8% para el producto por medio de un anexo de la resolución 70/15 y sus modificatorias, dado a conocer el jueves 30 de marzo.

En las bocas de acopio, la semana pasada se definió el precio máximo de referencia para la garrafa de 10 kilos en $1.487 para la venta al público en  Misiones.

Las bocas de acopio son las cooperativas eléctricas y los puntos oficiales de venta de cada empresa.

Los comercios de barrio y la distribución a domicilio no entran dentro de los valores máximos permitidos y pueden incrementar el precio por encima de esos valores ya que no están regulados los costos de logística y transporte.

Por lo tanto, en un comercio de barrio el valor puede superar los $1.487 y solicitando un envío a domicilio también, un usuario, puede pagar más de los $2.400 fijados.

Antes de conocer esta noticia ya se estaban vendiendo garrafas a domicilio por encima de $2.500 o $2.600 pesos.

Total Page Visits: 35 - Today Page Visits: 1