Alberto Fernández le dio a las Madres de Plaza de Mayo un edificio de la Armada

NACIONALES

El presidente, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, le quitó un inmueble de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Armada y se lo otorgó al Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo”.

A pesar de las denuncias de falsificación de firmas y las causas por fraude al estado a través de cheques entregados por las autoridades del Plan Federal de Viviendas y descontados en cuevas financieras por los hermanos Schoklender, el estado volvió a beneficiar a la organización de la ya fallecida Hebe de Bonafini.

A través de la resolución 39/2023 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), se destinó un inmueble del Estado Mayor General de la Armada a un organismo denominado Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo” (IUNMA).

El IUNMA es una institución universitaria creada por la Ley 26.995 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Fue promulgada el 7 de noviembre de 2014, durante las últimas semanas del gobierno kirchnerista y se constituyó sobre la base de la ex Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.

El IUNMA dicta las carreras de derecho, historia, licenciatura en Trabajo Social y la licenciatura en Comunicación. Además de especializaciones en Género y Diversidad, siempre acompañadas de las imágenes constantes de Hebe de Bonafini y columnas dedicadas en su honor, reservadas en un espacio llamado “Palabras para Hebe”.

La resolución tomada por el titular del AABE, Eduardo Alfonso Albanese, quien responde políticamente al vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos y al dirigente Martín Cosentino, despoja a la Armada argentina de un bien inmueble ubicado sobre la avenida Rivadavia, en pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para dárselo a las seguidoras de la fallecida Bonafini.

De acuerdo al gobierno nacional, la decisión fue tomada a partir de “la necesidad de otorgar una sede propia y permanente para la institución, en atención a la proliferación de nuevas acciones y programas para el desarrollo de cada una de las líneas de acción”.

Total Page Visits: 40 - Today Page Visits: 1