Con Rovira entre los candidatos, la Renovación definió a sus 20 diputados provinciales y 7 suplentes

NACIONALES

La cabeza de lista era la principal incógnita hasta el jueves pasado, que se confirmó a Herrera Ahuad. La siguiente era que lugar ocuparía el propio Carlos Rovira en esa nómina, la incógnita fue despejada.

Faltando cinco días para que se venza el plazo fijado por la Secretaría Electoral de Misiones para la presentación de candidaturas provinciales, el Frente Renovador de la Concordia definió su lista de 20 candidatos titulares a diputados provinciales y los siete suplentes. Así, el oficialismo provincial completa la oferta electoral para el 7 de mayo, que además llevará como dupla candidata para el Poder Ejecutivo a Hugo Passalacqua y a Lucas Romero Spinelli.

Tal como lo dijo Carlos Rovira el jueves pasado en el acto de apertura del Silicon Misiones, los 27 candidatos estaban sentados en ese lugar. Y la lista reflejó lo que se vió y se dijo ese día, una oferta política que abarca varios sectores sociales, profesionales y generacionales de la tierra colorada.

La lista

La cabeza de la lista se conoció el jueves pasado, cuando Carlos Rovira anunció que el actual gobernador, Oscar Herrera Ahuad sería quien encabece la oferta electoral en el rubro legislativo. En el acto de inauguración del edificio del Silicon Misiones Rovira afirmó, «él sabe que va a ser el primer candidato a diputado provincial», luego de que Herrera Ahuad se viera empujado a responder en potencial como lo haría sentir ocupar ese lugar, por una pregunta que hasta allí se fundaba en trascendidos. Sobre esto, Herrera Ahuad afirmó que sería «un honor y un sueño cumplido poder trabajar y aprender en la Legislatura, junto a un gran maestro, como es Carlos Rovira.

La cabeza de lista era la principal incognita, la siguiente era que lugar ocuparía el propio Carlos Rovira en esa nómina, la incógnita fue despejada. Rovira será el tercero de la lista de candidatos. Entre ambos se ubicará, como segunda, Anazul Centeno, actual diputada provincial que irá en busca de un nuevo mandato en la Legislatura.

En el cuarto lugar está Maria “La Gallega” Méndez Asón; en el quinto el intendente de Capioví Alejando Arnhold; en el sexto otra legisladora que va en busca de la renovación de su banca, Silvia Rojas; en el séptimo lugar el actual titular del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) José Szychowski, que de alcanzar la banca dejará vacante tentador cargo nacional.

En el octavo lugar de la lista de titulares se ubica Sara Butvilofsky; en el noveno irá Enio Lemes, ex intendente de San Javier, allanando el camino electoral del actual jefe comunal para una posible reelección. En el décimo estará María Schierse; en el undécimo lugar otro legislador que irá en busca de renovar su banca, Héctor “Kiko” Llera. Blanca Núñez será la decimo segunda candidata a diputada provincial, en tanto que José Luis Pastori será el décimo tercero, el dirigente llegado del radicalismo se ubica así en uno de los lugares de la lista renovadora.

Alicia Zalesak será la décimo cuarta,  y el corredor de automovilismo, al que últimamente se lo ve en el mundillo político del oficialismo recorriendo actos, inauguraciones y otro tipo de eventos, Rudi Bundziak será el décimo quinto candidato a diputado provincial.

En el lugar 16 de la la lista estará Lilian Tartaglino, mientras que en el 17 se ubica Roberto Benítez. En el 18 Adriana Jorgelina Bezold. En el 19 Federico Fachinello y en el 20, como última de los candidatos titulares, Marlenne Abrile. La lista de siete suplentes a componen Gastón Arriola, Mercedes López, Rolando “Pato” Olmedo, Sofía Moya y Hernán Kausman.

Lo que refleja la oferta electoral

En el acto de apertura del edificio del Silicon Misiones, Carlos Rovira no dio los nombres que componen la lista de candidatos, pero si dejo algunos conceptos que referenciaban como se conformaría esa lista. “Estamos dispuestos a dar ese gran salto cualitativo que viene de la mano de los jóvenes. La política tradicional y los grandes partidos ni los miran a los jóvenes, los mandan a pegar afiches, no forman parte del armado troncal sobre las cuales se apoyan los programas”, afirmo Rovira, para luego destacar la representación juvenil que tendría la oferta electoral de la renovación.

Sobre el proceso de selección, de candidatos de la Renovación, Rovira dijo aquel que “luce como algo mítico, extraño. Para nosotros es de una simpleza tremenda cuando hay buenas personas, cuando hay empeño en el cumplimiento de los actos y acuerdos con la gente. Está en cada uno de ellos y de muchísima gente que me han facilitado la tarea, porque decide la gente en un proceso previo de observación. Esto nace mucho antes de las fechas electorales, por lo que hace cada uno. Esa es mi misión, tener los cinco sentidos y un tercer ojo para ver la buena vibra, el talante, el apego para elegir a las mejores personas. Hay un orden de mérito que se forma por imperio de la gente”.

Allí también dijo que para ser candidato del Frente Renovador es necesario «levantarse temprano, caminar, estudiar y ayudar a resolver lo problemas de la gente».

Total Page Visits: 29 - Today Page Visits: 1