Pequeños productores de Campo Grande recibieron sus carnets de cobertura de salud

PROVINCIALES

Fueron beneficiadas 115 familias de esa localidad y colonias vecinas, en el marco del convenio vigente entre el INYM y el Gobierno de Misiones para el cuidado de la salud de los productores yerbateros. 

El presidente del INYM, Juan José Szychowski, participó este jueves en Campo Grande de la entrega de 115 carnets para la Cobertura de Salud destinada a pequeños productores yerbateros, junto al vicegobernador Carlos Arce, el intendente Carlos Sartori; el presidente del IPS, Lisandro Benmaor y un gran equipo de colaboradores

En ese marco, Szychowski destacó que este beneficio se logró gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Misiones y el INYM, como respuesta a una necesidad del sector productivo. En otro párrafo, hizo un homenaje a las víctimas de la Masacre de Oberá perpetrada el 15 de marzo de 1936 contra un grupo de colonos que protestaban por la crisis social y económica que los agobiaba. “Hace 20 años, nuevamente con la lucha de los productores, se logró la creación del INYM y hoy, con el apoyo del Gobierno de la Provincia podemos acercar estas acciones, como la cobertura de salud para el pequeño productor y su familia”, remarcó

Por su parte, el vicegobernador Carlos Arce, señaló que “ya son más de 3.300 las familias beneficiadas con esta Cobertura de Salud destinada a los pequeños productores”.

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benmaor, en tanto, hizo hincapié en que la cobertura “no tiene límite de edad para el productor que se incorpora”.

Cabe recordar que el programa abarca desde la promoción de la salud y la prevención de enfermedades hasta el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos, tanto en hospitales públicos como en institutos privados. También la atención de médico de cabecera, atención básica, estudios de rutina, laboratorio, ecografía, radiografías, etc.  Prevé atención de alta complejidad que será prestada por los hospitales públicos de autogestión, y que comprende cirugías en general, tomografías computadas y derivaciones, entre otros.
Para cualquier tipo de consulta, los interesados pueden acercarse a la oficina del Seguro Provincial de Salud, ubicada en calle Ayacucho 1530 de la ciudad de Posadas, o bien llamar al teléfono (376) 4448668.

Total Page Visits: 29 - Today Page Visits: 1