La capital del Pesanke prepara su oferta cultural, religiosa y litúrgica

GENERAL

La capital del Pesanke no se queda atrás con sus preparativos para conmemorar Semana Santa y preparó una agenda con distintas propuestas.

En ese marco, Florencia Banacor, directora de Turismo de Apóstoles contó las expectativas de Semana Santa: “La verdad que encaminados, de a poco se ven algunos pesankes que se están acomodando en la ciudad porque dentro de dos semanas estamos arrancando con las actividades y nos enfocamos en lo cultural, religioso, litúrgico y en contacto con las iglesias de los diferentes ritos además estamos en contacto con los demás municipios como Tres Capones, Azara, Concepción como la comunidad de Las Tunas”.

En cuanto a la agenda turística anticipó, “será una agenda variada con los distintos circuitos que se lograron armar como los tours yerbateros, también a La Cachuera con su museo insignia de la zona, para nosotros son cuestiones que no van a faltar en el cronograma de Semana Santa. Otra de las actividades son con el Regimiento Monte 30 que tiene su museo; y además recordemos que en ese período de Semana Santa está el 2 de abril (homenaje a los veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas)”.

En cuanto a los tours religiosos indicó que el Viernes Santo estará el recorrido de las siete iglesias; el Jueves Santo una visita a la Tai Milagrosa, una recorrida por el establecimiento yerbatero y una feria de agricultura con actividades para los más chicos; y finalmente el Sábado Santo estará la tradicional y multitudinaria bendición de alimentos.

“Desde luego surgirán otros paseos que vamos a ir confirmando, se trabaja con deporte, cultura, otras secretarías que nos ayudan y las colectividades, además de la comunidad de las comunidades religiosas” finalizó.

Total Page Visits: 31 - Today Page Visits: 1