Bernardo Neumann dictará taller de técnicas pictóricas

GENERAL

Se trata de una actividad organizada por el Centro de Artes del Parque del Conocimiento dirigida a jóvenes y adolescentes.

El reconocido artista plástico Bernardo Neumann dictará un taller gratuito de técnicas pictóricas, dirigido a jóvenes y adolescentes de entre 14 y 18 años, con cupos limitados.

Esta actividad, organizada por el Centro de Artes del Parque del Conocimiento, tendrá su primer encuentro el próximo miércoles 22 de marzo y se dictará todos los miércoles de abril, mayo y junio, de 16 a 18 horas en el aula taller 7 del Centro de Artes del espacio ubicado en el acceso oeste de Posadas. Los interesados podrán solicitar inscripciones e informes al mail taller.cc2022@gmail.com.

Dependiendo del desarrollo de cada grupo se propondrá iniciar con técnicas secas como carbonilla y tiza pastel, para luego pasar al acrílico y al óleo.

Los encuentros se complementarán con charlas sobre historia del arte y sus protagonistas, desde la prehistoria hasta la actualidad, permitiendo a los estudiantes reconocer e identificar los elementos de los distintos movimientos pictóricos e inspirarse en ellos.

Además, se presentarán diferentes materiales, soportes y técnicas para que puedan ejecutar trabajos que den la impresión de volumen, espacio y perspectiva característicos de la pintura; sin dejar de incentivar la experimentación con formas abstractas.

Total Page Visits: 26 - Today Page Visits: 1