Atentado a la Embajada de Israel: “Es doloroso que a 31 años no haya ningún responsable encarcelado ni cumpliendo condena”

INTERNACIONALES

Lo afirmó Mauricio Yankelevich, Cónsul Honorario de Israel para el Nordeste argentino (NEA). Hay que enseñar a las futuras generaciones que el terrorismo es un peligro en potencia que ataca sin distinción, expresó.

Hoy se cumplen 31 años del atentado a la Embajada de Israel y en ese marco esta mañana en la ciudad de Posadas homenajearon a las víctimas del ataque.

En diálogo con el Dr. Mauricio Yankelevich, Cónsul Honorario de Israel para el Nordeste argentino (NEA) afirmó que pasaron 31 años del ataque y el hecho de que todavía no haya justicia es algo doloroso.

En palabras de Yankelevich, es un momento de mucho dolor porque pasaron 31 años y la Justicia no dio respuesta de castigar a los culpables tanto de la conexión local como la internacional. Dijo que se sabe que hubo un brazo armado que es la Yihad Islámica y un autor intelectual “que tiene nombre y apellido y se llama Irán” pero tras tres décadas no hay ningún responsable encarcelado ni cumpliendo condena.

“Para que no quede impune tenemos que recurrir a la memoria para no olvidar a las víctimas de este brutal atentado” dijo el Cónsul Honorario de Israel para el Nordeste argentino quien sostuvo que el hecho de que no se haya esclarecido este primer atentando “permitió que con el mismo mecanismo se pudiera hacer dos años después el atentado a la AMIA”.

La memoria es la que nos lleva a recordar a las víctimas y enseñar a las futuras generaciones que el terrorismo es un peligro en potencia que ataca sin distinción de credo, raza, nacionalidad.

Total Page Visits: 39 - Today Page Visits: 1