El Gobierno Provincial discutirá salarios con los maestros en la primera semana de abril

PROVINCIALES

Este miércoles docentes del Frente de Trabajadores en Lucha (FTEL) y la Mesa de Diálogo se reunieron con autoridades educativas y plantearon sus inquietudes en cuanto al acuerdo de las paritarias nacionales y su impacto en el salario provincial.

El acuerdo nacional había establecido incrementar la garantía salarial a 130 mil pesos a partir de marzo, es decir 20.000 pesos por encima que la garantía salarial provincial que había sido establecida en 110.670 pesos.

Es así que el FTEL (compuesto por ATE; Marea Blanca; UTEM CTA A; Autoconvocados; UDNAM; Corriente Nacional Docente Conti Santoro, Tribuna Docente, Docencia y Vocación), y la denominada Mesa de Diálogo (conformado por UDPM AMET, UDA, SADOP, SEMAB, Y SIDEPP) plantearon diferentes alternativas para no quedar por debajo de la garantía salarial nacional.

Por su parte las autoridades educativas escucharon los pedidos, se comprometieron a evaluarlos y definieron adelantar la discusión salarial a la primera semana de abril: el 4 con la Mesa de Diálogo y el 5 con el FTEL.

Total Page Visits: 40 - Today Page Visits: 1