La Dirección General de Alerta Temprana prevé para mañana martes lluvias y tormentas desde la mañana hasta la tarde, comenzando por el norte provincial.
Un centro de alta presión ubicado en el Atlántico sur sostiene un flujo de aire húmedo, el cual confluye con vientos de altura provenientes del Amazonas desarrollando e intensificando nuevas inestabilidades. Los fenómenos moderarían las temperaturas, así las máximas no superarían los 30 °C en la provincia, y se mantendría elevada la humedad en el ambiente, indicaron.
El miércoles persistirá la inestabilidad, con presencia de abundante nubosidad sobre Misiones y condiciones para que nuevamente se registren lluvias y tormentas a lo largo de la jornada, con probables mejoras temporarias.
El jueves estará lluvioso en toda la provincia. Se mantiene la situación de tiempo inestable a causa de la persistencia de un sistema de alta presión en el Atlántico que favorece la circulación de humedad desde el océano y la confluencia con aire húmedo proveniente de Brasil. Se prevé que continúen las lluvias y tormentas aisladas a lo largo de la jornada, anticiparon desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia.