Extensa agenda de las ministras Vizzotti y Tolosa Paz en Misiones

NACIONALES PROVINCIALES

Entrega de ambulancias y herramientas, inauguración de un espacio de primera y firma de convenios, entre lo pactado entre las titulares de Salud y Desarrollo Social con el Gobierno de Misiones.

A primeras horas de este lunes arribarán al aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas, la ministra de Salud Pública de la Nación, Carla Vizzotti y la ministra de Desarrollo Social nacional, Victoria Tolosa Paz, en el marco de una extensa agenda en Misiones.

La visita oficial incluirá entrega de ambulancias y herramientas, la inauguración de un espacio de primera infancia, visitas de obras en construcción financiadas con fondos nacionales y firma de convenios, según fuentes oficiales.

A las 9, Carla Vizzotti será recibida por el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón. Mientras que Tolosa Paz será acogida por el ministro de Desarrollo Social provincial, Fernando Meza. De allí, se dirigirán a la costanera posadeña, precisamente a la Cascada Artificial, donde junto al Gobernador Oscar Herrera Ahuad, harán entrega de ambulancias, cunas “Sueño Seguro” y equipamiento para los CAPS.

A las 10.45, Vizzotti visitará obras de lo que será el nuevo Centro Provincial de Asistencia Integral para el Control de las Adicciones, ubicado sobre avenida Quaranta y calle 147 de Posadas.

En tanto que, a las 11, Tolosa Paz firmará convenios de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social para el fortalecimiento edilicio de espacios de primera infancia y el Plan Mi Baño ; con el Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones, la Secretaria de Articulación Social del MDS y la Cooperativa de Trabajo Tierra Roja Limitada firmará convenios; y con la Fundación MBO’E, y los municipios de General Urquiza y Aristóbulo del Valle suscribirá un acta compromiso.

Seguidamente en la agenda, la titular de Salud tendrán un almuerzo por tema de fiebre amarilla con doctores de Misiones, a las 11.45. Luego se irá al aeropuerto y partirá nuevamente hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, la titular de la cartera de Desarrollo Social seguirá en Misiones. A las 12 recorrerá instalaciones y entregará equipamiento del Banco de Herramientas en la Fundación Sol de las Misiones para las Naciones. Luego se trasladará a Campo Viera, a las 13.50, para inaugurará con el gobernador Herrera Ahuad y el intendente local Germán Burger, el Centro de Desarrollo Infantil “Más que Crecer”. 

Tolosa Paz volverá a Posadas y luego se dirigirá a Profundidad a las 17, donde tendrá un encuentro de mujeres de Misiones, encabezada junto a la intendenta Silvia Estigarribia y la concejal María Eva Jiménez. Retornará a la capital provincial y partirá rumbo a Buenos Aires nuevamente.

Total Page Visits: 47 - Today Page Visits: 1