Posadas | Conductores de Uber piden que los dejen trabajar: aseguran que “la plataforma es legal” y que hay más de 150 mil usuarios que la utilizan

PROVINCIALES

El conductor de Uber, Manuel Sánchez, se refirió al conflicto que tienen con los taxistas de Posadas, quienes sostienen que este sistema de transporte interviene en el desarrollo de su trabajo y piden que se bloquee la aplicación.

“Maneje Uber en Buenos Aires hasta el 19 de marzo del 2020 cuando empezó la pandemia. Acá en Posadas hace un mes y medio volví a habilitar la aplicación y hace 15 días, la municipalidad cargó la camioneta en grúa y se la llevó, me secuestraron el vehículo en la costanera”.

El entrevistado, comentó que cada vez más clientes eligen viajar con Uber porque lo consideran seguro. Según indicó, la plataforma cuenta con más de 150 mil usuarios de Posadas que actualmente solicitan el servicio y existen alrededor de 300 conductores en la capital misionera para atender la demanda.

“Se calcula que hay entre 200 y 300 conductores de Uber y hay más de 150 mil usuarios registrados con la aplicación a donde ellos piden el servicio, se está trabajando mucho, yo en mis horas libres o de descanso, manejo Uber para poder llevar más dinero al hogar”.

En esa línea, ante la consulta si consideran que la plataforma es legal, aseguró que Uber es legal. “Los cuatro integrantes de la corte suprema de la Nación determinaron de que Uber es legal, la Cámara Penal de la ciudad de Buenos Aires dictaminaron que es legal. El sindicato de choferes de taxi de CABA presentó una queja, pero no le dieron importancia porque está legalizado. Lo único que tienen que hacer los municipios es reglamentar algunas cuestiones, pero nosotros no tenemos nada que ver con esa pelea”.

Sin embargo, ante su experiencia conduciendo Uber, contó que esa discordia que hay con los taxistas nunca la tuvo. “Yo desde que comencé a menar Uber jamás tuve problema con un taxista, y eso que tenía el teléfono arriba porque me manejo con GPS, es más yo charle con ellos, hemos debatido sobre el tema, pero nunca hubo un problema”, dijo Sánchez.

Taxistas en Posadas que trabajan con Uber

Tras los rumores de que hay muchos taxistas de la ciudad de Posadas que son conductores de Uber, se le preguntó a Sánchez si era verdad, a lo que respondió que sí. “Si, a mí el día que me secuestraron la camioneta que fue por engaño de dos choferes de taxi, yo había traído una chica del lado de la terminal y ella me comentó que hacía dos días llamó a un Uber y vino un taxi, así que se pueden ver a remiseros y taxistas trabajando con la aplicación con los mismos vehículos y con la misma tarifa que maneja Uber”.

En cuanto a la demanda del uso de la aplicación, señaló que hay por la mañana, a la tardecita, al mediodía y los fines de semana.

Por otra parte, hizo referencia al tema de los seguros y dijo que Uber cuenta con dos: “Yo tengo mi seguro de la propia plataforma que me solicita para conducir y también nos brinda uno para el pasajero por cualquier evento que pueda surgir durante el viaje, esta cubierto. El conductor de Uber tiene la póliza en el celular para resguardo del pasajero”.

Finalmente habló de la problemática que ocurre en Posadas con la plataforma de Uber y los taxistas que reclaman a la municipalidad que deshabiliten su función y que la misma solicitó a ENACOM que se bloquee la aplicación.

“No creo que suceda, porque en ningún lugar a nivel internacional ha pasado que cancelen una aplicación, no ha sucedido nunca porque es legal y creo que sería un juicio muy grande para la institución. A mi me parece que la municipalidad no nos puede llevar a los choferes a una guerra entre Uber y taxis, debería ir a hablar directamente con la plataforma de Uber para poder llegar a un arreglo entre ellos, nosotros no tenemos nada que ver, lo único que hacemos es llevar y traer personas y como es legal, nosotros lo hacemos. Acá hay un equipo de abogados que nos está defendiendo, están a favor nuestro y están contratados por la plataforma” expresó.

“Los choferes de taxi deberían probar la aplicación una semana, por lo menos aquellos que están en disidencias y se van a dar cuenta que la economía con Uber y con su propio taxi va a ser mejor de la del día anterior y esa persona va a poder llevar un poco mas a su hogar, entonces me parece que la municipalidad tiene que reconsiderar esta situación y dejarnos trabajar a todos” concluyó.

Total Page Visits: 39 - Today Page Visits: 1