El INYM decomisó un cargamento de yerba mate valuado en $18 millones: estaba en mala calidad y no tenía estampillas

PROVINCIALES

El INYM procedió el pasado mes de febrero al decomiso de una carga de 27.160 kilos de yerba mate sin estampillas que no cumplía con las normas establecidas por el Código Alimentario Argentino, la cual estaba destinada a programas alimentarios nacionales. Al parecer el cargamento había salido de San Vicente y se dirigía a Buenos Aires

Las áreas de Control de Calidad y de Fiscalización del INYM, con la colaboración de los agentes de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), intervinieron en el puesto de control de la localidad de San José un cargamento de 27.160 kilos de yerba mate elaborada transportada en un camión que, según su hoja de ruta, había partido del establecimiento Kleñuk, de San Vicente rumbo a Buenos Aires.

yerba mate

Al efectuar el control se detectó que esa carga de yerba mate elaborada envasada no contaba con las estampillas correspondientes y también se tomaron muestras, las cuales revelaron que no cumplía con las normas establecidas por el Código Alimentario Argentino. Inmediatamente se procedió al decomiso, para la posterior inutilización de esos paquetes.

Cabe recordar que el artículo 21 de la Ley 25.564 establece la obligatoriedad del estampillado en todos los paquetes de yerba mate que se comercializan en el país, con el objetivo de promover la competencia leal en la actividad yerbatera, garantizar a los consumidores un producto de calidad y que cumpla con las exigencias determinadas en el Código Alimentario Argentino.

Total Page Visits: 34 - Today Page Visits: 1