La Municipalidad de Posadas pedirá al ENACOM que bloquee la aplicación y la web de Uber

PROVINCIALES

El Sindicato de Peones de Taxis realizó una movilización en el centro este jueves. Según la Comuna, en los controles ya fueron secuestrados 25 vehículos por transporte ilegal de pasajeros.

El Sindicato de Peones de Taxi de Posadas realizó una movilización este jueves por el centro de la ciudad, hasta el Concejo Deliberante y la Municipalidad, donde entregaron una nota solicitando al intendente que emita un decreto dirigido a ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) informando que Uber está violando una ordenanza sancionada en diciembre pasado y su aplicación debe ser bloqueada.

“Desde ENACOM nos dijeron que el intendente debe emitir un decreto y ellos en 15 segundos le bloquean la aplicación, el daño que nos está causando se resuelve con un decreto”, señaló el dirigente del gremio, Alfredo Gamarra.

La movilización de los taxistas comenzó pasadas las 9 de la mañana y duró menos de una hora, ya que fueron recibidos enseguida por funcionarios de la Municipalidad que se comprometieron en avanzar con esas gestiones y endurecer los controles contra los conductores que ofrecen servicios mediante este y otros dispositivos electrónicos.

En este sentido, el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, señaló que “nosotros ya tenemos secuestrados 25 vehículos de Uber que estaban prestando servicio sin cumplir con la ordenanza”.

“Hemos recibido el pedido de los taxistas, vamos a trabajar en el decreto y en los próximos días el intendente va a firmar porque hay una ordenanza que no se está cumpliendo”, agregó.

“Nosotros no estamos en contra de Uber ni de ninguna otra aplicación, pero se debe ajustar a lo que indica la ordenanza”, dijo en referencia a que deben pagar tasas municipales, impuestos provinciales, tener una sede física y contar con seguro de pasajero transportado.

Jardín explicó que la multa por “transporte ilegal de pasajeros” asciende a unos 200 mil pesos. Si el vehículo está en condiciones, se lo puede retirar del corralón al otro día, pero al conductor se le retiene el carnet hasta que abone la multa.

Por último, el funcionario municipal dijo que el intendente Leonardo Stelatto días atrás “envió una Carta Documento a la única dirección que tenemos de Uber, que queda en Mendoza, notificando que tenemos una ordenanza sancionada y que deben cumplir con esa norma si quieren seguir funcionando en la ciudad”.

Hasta la fecha no hubo respuesta de la empresa y el Municipio comenzará a endurecer los controles y las sanciones.

La aplicación viene sumando cada vez más usuarios. Incluso hay algunos taxistas que, cuando terminan su turno en la empresa, se dan de alta en la aplicación y comienzan a prestar el servicio de Uber con el mismo auto.

Total Page Visits: 41 - Today Page Visits: 1