Otra vez conflicto en el mercado central: empresarios acusan al gremialista de abrir locales ilegales

PROVINCIALES

La tensión vuelve a reinar en el Mercado Central porque de acuerdo a la denuncia del operador Fabián Florentín, el sindicalista Diego “Bruja” Silveira quebrantó el acuerdo alcanzado meses atrás con el Gobierno Provincial e insiste con la apertura de puestos en zonas no habilitadas del predio.

De acuerdo a lo testimoniado por Florentín, “Bruja” acapara zonas con su local y abriendo nuevos puestos sin control valiéndose del maltrato y la convivencia indeseable con otros operadores, El ex concejal de Posadas subrayó que los directivos fueron informados de las irregularidades en diciembre pasado pero hasta el momento no emitieron ninguna acción o respuesta concreta.

“Te encontrás con puestos de Bruja vendiendo en frente de los tuyos”, advirtió el también ex secretario de gobierno municipal posadeño para alertar que formalizarán los reclamos ante “autoridades y cámara”, tras los cuales si no obtienen acciones concretas, los operadores están dispuestos a quitar colaboraciones y no pagar el alquiler.

Cabe recordar que los malos modos de “Bruja” suscitaron una huelga de varios días porque las denuncias constaban de aprietes e imposición de un canon de 30 por ciento para la comercialización de mercaderías por parte de otros operarios.

El acuerdo alcanzado con autoridades provinciales implicaba una mudanza de los puestos de Bruja y el respeto por la libre comercialización de los demás operadores, punto que según las acusaciones de Fabián Florentín se quebró.

Total Page Visits: 31 - Today Page Visits: 1