Las Cataratas brillan con todos sus paseos y atractivos

PROVINCIALES

Después de tres años, el circuito inferior quedó habilitado en su totalidad. El miércoles último reabrió el sector Garganta

El Parque Nacional Iguazú, junto a la concesionaria Iguazú Argentina, habilitó ayer el Circuito Inferior en su totalidad. El tramo de la pasarela que conecta el mirador Bella Vista con el Salto Dos Hermanas se encontraba cerrado por un derrumbe de rocas, desde octubre del 2020.

Con las nuevas rehabilitaciones, luego de tres años podrán observarse más paisajes de la maravilla natural . Esto, además, favorece a la circulación de los visitantes y permite que no se registre aglomeración de personas en los principales balcones.

Durante el primer día, con todos los circuitos abiertos, se registró una cifra de 3.208 visitantes.
En este sentido, las Cataratas del Iguazú están a pleno.

Con un caudal de agua un poco superior, el atractivo permite al visitante disfrutar de paisajes increíbles. Con las nuevas obras que se realizaron, el turista podrá disfrutar  de cada uno de los rincones del área habilitada.

Según algunos datos recabados, la inversión alcanzó 880 millones de pesos y fue utilizada para la reparación de la pasarela del circuito Garganta del Diablo, habilitada días atrás, y para la reparación del circuito inferior habilitado ayer.

“Nosotros creemos que la habilitación total de los paseos no solo favorece al trabajo de los guías, a la circulación de los visitantes, sino que mejora la calidad de la visita.  Se evitan las aglomeraciones y el turista disfruta aún más de la maravilla natural”, indicó Ángel Palma, presidente de la Asociación de guías de Turismo.

Con respecto a la afluencia de turistas, explicó que muchos visitantes postergaron el viaje  a Cataratas y esperan que en Semana Santa.

“Según las proyecciones de Parques y de la empresa concesionaria la apertura de los circuitos favorecerá al destino y se estima que será mayor la cantidad de visitantes en relación a lo que fue Carnaval”, agregó Palma.

Asimismo, hizo hincapié en que contar con todos los circuitos abiertos favorecerá al destino. Es posible que si el movimiento turístico se mantiene con un promedio de 5 mil visitas diarias, se podría superar el récord de visitantes registrado en el año 2019.

Razones de la restricción

El tramo de pasarela se encontraba inhabilitado desde el mes de octubre del 2020, tras un derrumbe de varias rocas. Para la apertura de este tramo del circuito se han realizado estudios de ingeniería y geología.

Tras los informes del Segemar, se plantearon las soluciones que fueron ejecutadas en los últimos meses.

Por este motivo, hasta el jueves los turistas realizaban el circuito en dos tramos.

El primer tramo desde el punto de encuentro hasta el balcón Bella Vista y luego,  debían regresar por el mismo lugar; situación que provocaba filas los fines de semana largo, debido a la gran afluencia.

Por otra parte, el segundo tramo partía del punto de encuentro,  al salto Dos Hermanas, luego el visitante podía desplazarse hasta una zona cercana al balcón del Salto Bossetti pero no podía ingresar.  Al llegar al último punto, debía volver por el mismo sendero.

En este contexto, tras la habilitación del tramo el recorrido vuelve a ser un circuito cerrado con un solo sentido de circulación. 

Total Page Visits: 61 - Today Page Visits: 1