El intendente de Eldorado presentó su resumen de gestión y proyecciones en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

LOCALES

Este viernes, se realizó la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Eldorado. En el acto, el intendente Fabio Martínez presentó el resumen de gestión del 2022 y las proyecciones para el 2023.

Entre los ejes, el jefe comunal destacó las obras que se realizaron en diferentes zonas y calificó a la ciudad como la “elite de la obra pública de la provincia de Misiones”. Para este año, anunció nuevas intervenciones de construcción de cordón cuneta, empedrado, asfaltado, veredas, refugios peatonales, refacción del ingreso este a la ciudad, reasfaltado de la avenida San Martín, colocación de luminarias, diseño de la red cloacal, culminación del asfaltado del autódromo para recibir al TC Mouras, servicio de balsas en el Puerto, recuperación y preservación de espacios públicos, y la adquisición de nuevas maquinarias para fortalecer el parque vial.

En cuanto al área productiva, el intendente recordó la entrega del banco de herramientas más grande del país. En este sentido, anunció el inicio de gestiones para una segunda etapa y nuevas asistencias de líneas de financiamiento a productores y emprendedores de la ciudad.

Con respecto al cuidado del medio ambiente, se refirió a las intervenciones realizadas para conservación de la biodiversidad, cómo así también la recuperación de pulmones verdes y espacios claves para la preservación ambiental. Para el 2023 adelantó que se implementará una planta de reciclaje.

Sobre el área social, indicó que la Municipalidad de Eldorado asistió a más de 3 mil familias, como así también a merenderos y comedores comunitarios; y brindó asesoramiento y acompañamiento de diferente índole, acciones que proyectan fortalecer este año con nuevos programas.

En este contexto, informó la construcción de una pileta de natación en el Centro de Día y la incorporación de la Secretaría de Personas Mayores.

También resaltó el avance de regularización de tierras, la entrega de títulos de propiedad, asistencia con recambio de techos de viviendas, operativos de salud, asistencia y acompañamiento social, charlas y actividades de concientización.

En educación, hizo hincapié en el otorgamiento de becas municipales y albergue a estudiantes universitarios y terciarios, y el acompañamiento a alumnos de escuelas primarias y secundarias. Para el 2023, se plantean potenciar programas, convenios e incorporación de un gabinete psicopedagógico.

Para el 2023 se pretende inaugurar sedes del Punto Express y de la Escuela de Robótica en la zona oeste; la inauguración de una seccional quinta de la Policía de Misiones en el kilómetro 18 y colocación de cámaras de videovigilancia; implementación de una base meteorológica; incorporación de la escuela de guardavidas y la Dirección de Cultos.

Asimismo, el jefe comunal mencionó las actividades culturales, deportivas, propuestas turísticas, de robótica, tecnología e innovación, operativos, charlas y acciones del área de tránsito, y eventos sociales, que se desarrollaron durante el 2022.

Para finalizar, el intendente agradeció a quienes lo acompañan en su gestión, familia y comunidad, y recordó al concejal Diego Rodríguez Larcher y a su padre, que fallecieron en el 2022.

Total Page Visits: 40 - Today Page Visits: 1