Yacyretá informa el estado de situación del río Paraná

PROVINCIALES

Continuando con los mensajes elaborados por la Entidad Binacional Yacyretá, se informa que los caudales afluentes a Yacyretá se encuentran acotados como consecuencia de las precipitaciones registradas y de la situación de la cadena de embalses en territorio brasileño.   

Por otro lado, se mantienen los pronósticos de precipitaciones para la presente semana sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes a Yacyretá.

 Los montos acumulados estimados estarían entre 30 y 80 mm según sea la fuente consultada.  

Los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte.

Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento, el caudal afluente previsto para el día de la fecha es de 23.000m3 /s, y para los siguientes días estarían entre 22.500 y 23.500m3/s.   

Debido a lo anterior, es de destacar que para el día de hoy los niveles en el Puerto de Ituzaingó (AR) estarían comprendidos entre 2.4/2.5m, para los próximos días entre 2.4/2.5m. 

La lectura de hoy a la hora 11:00 fue de 2.42m. Nivel de alerta en Puerto Ituzaingó: 3.50m.  

En el Puerto de Ayolas (PY) los niveles para el día de hoy los niveles estarían comprendidos entre 4.1/4.2m, para los próximos días entre 4.2/4.3m. La lectura de hoy a la hora 11:00 fue de 4.17m. Nivel de alerta Puerto Ayolas: 4.20m. Nivel de inundabilidad: 4.50m.  

Yacyretá continuará informando a la población las novedades acerca de estos temas

Total Page Visits: 27 - Today Page Visits: 1