Piden a diputados nacionales por Misiones que acompañen la moratoria previsional

NACIONALES PROVINCIALES

Cambiemos no dio quorum en diciembre y el beneficio no se pudo prorrogar. Este martes hay nueva convocatoria. Cinco mil mujeres misioneras esperan la Ley del Congreso.

El diputado nacional misionero Héctor “Cacho” Bárbaro (Pays-FdT) instó a sus pares de la oposición a asistir a la sesión convocada para este martes 28 de febrero, a los fines de aprobar la moratoria previsional. El proyecto ya tiene media sanción en el Senado, pero Cambiemos no dio quorum en diciembre y el beneficio venció.

“Le pedimos a Arjol, a Schiavoni, a Klipauka, que piensen en las cinco mil mujeres misioneras mayores de 60 años que están esperando este acto de justicia”, señaló Bárbaro y disparó que “son las agricultoras, las modistas, las empleadas de limpieza, las cocineras, las mujeres que se rompieron el lomo para sus familias y siempre en negro, las que no se pueden jubilar porque Cambiemos se niega, y  son las mismas a las que después van a pedirles el voto”.

Bárbaro anticipó que mañana martes, mostrará a la comunidad “el compromiso que tienen estos diputados con nuestras mujeres mayores” si es que no asisten a trabajar a pesar de haber sido especialmente convocados.

El 31 de diciembre finalizó el plazo para que un grupo de mujeres de entre 60 y 64 años pueda adherir a la moratoria y acceder a una jubilación de la ANSeS sin los 30 años de aportes exigidos por la ley previsional. La moratoria les permitía comprar los años no aportados mediante descuentos mensuales del beneficio jubilatorio.

Este beneficio es el que se pretende prorrogar si el oficialismo consigue el quorum en la sesión convocada para las 10.30 de mañana.

En Argentina son unas 800 mil las mujeres en esta situación, mientras que en Misiones son más de cinco mil, según datos de ANSeS.

Total Page Visits: 33 - Today Page Visits: 1