Acuerdan mayor desarrollo de la natación la Confederación de Deportes Náuticos y Misiones

DEPORTES

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) y el Gobierno de Misiones avanzarán de manera conjunta en la implementación del Plan Estratégico Nacional con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la natación en la provincia, tanto a nivel federado como también a nivel social, a partir de la pileta olímpica ubicada en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard), en la ciudad de Posadas.

Las acciones acordadas surgen a partir de la visita que realizaron este viernes el presidente de la entidad, Sergio Antonini, y el jefe de entrenadores, Walter Rodríguez, quienes llegaron a la provincia especialmente para conocer “in situ” las características de la novel infraestructura.      

Las autoridades fueron recibidas por el ministro de Deportes, Javier Corti, el director general de Arquitectura, Sergio Bresiski, el ministro de Turismo, José María Arrúa, y el intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto.  

Acuerdan mayor desarrollo de la natación la Confederación de Deportes Náuticos y Misiones imagen-5

Durante la mañana, recorrieron y conocieron las instalaciones; y al mismo tiempo charlaron sobre los aspectos que implica una pileta de este tipo, es decir, de alto rendimiento. Estuvieron acompañados por el entrenador referente de la disciplina, Gustavo Breitenbruch, integrantes de la recientemente conformada Federación Misionera de Deportes Acuáticos (Fedemidda) y un grupo de atletas juveniles que en los próximos días representará a la provincia en el campeonato nacional en Santiago del Estero.

El presidente de la Cadda, Sergio Antonini, expresó que la visita se concretó para “conocer las instalaciones de la piscina de alto rendimiento que tiene Misiones, pero además es importante estar acá para avanzar en la implementación del Plan Estratégico Nacional de la Confederación. Para nosotros es fundamental que la provincia disponga de esta infraestructura para el desarrollo de la natación, no solo a nivel federado sino también a nivel social”.

Acuerdan mayor desarrollo de la natación la Confederación de Deportes Náuticos y Misiones imagen-7

Por su parte, el ministro de Deportes, Javier Corti, consideró el encuentro con las autoridades como “una motivación grande porque significa el comienzo de un trabajo en conjunto, articulado, para la implementación de los programas nacionales a partir de la pileta olímpica de natación que tenemos acá. Vamos a trabajar también a la par de la federación misionera que nuclea a las asociaciones de toda la provincia”.   

El primer paso de la tarea mancomunada significará la ejecución del Plan Nacional de Natación Infanto-Juvenil, con la pileta ubicada en el Cepard como sede. “Es un programa nacional que lanzamos hace apenas dos meses, que está orientado a las categorías de 10, 11 y 12 años, con un objetico básico y fundamental que es empezar antes en la preparación del alto rendimiento, para que un nadador de esas categorías de acá a 8-10 años llegue a una final olímpica”, precisó Antonini.  

Acuerdan mayor desarrollo de la natación la Confederación de Deportes Náuticos y Misiones imagen-9

“Hicimos la propuesta, charlamos, porque la idea es establecer a esta pileta como el centro nacional de desarrollo para estas categorías, en simultaneo con la Ciudad de Buenos Aires y otras en el país. Se prevén campus de entrenamientos para nadadores, capacitaciones para entrenadores y luego la organización de torneos nacionales”, agregó el directivo.

Finalmente, el dirigente nacional destacó la importancia de la infraestructura deportiva que dispone Misiones. “Por las características, la zona y la ciudad, esta piscina tiene una ubicación estratégica, que generará un efecto multiplicador en varios aspectos”, sostuvo. “La pileta que tiene Misiones es la misma donde se compite en un Juego Olímpico, un Mundial, tiene las mismas características, es única. Tiene las mejores cualidades técnicas para que el nadador que entrena y participa lo haga en las mejores condiciones. Siéntanse orgullosos por tener esta pileta”, completó. 

A su turno, desde la Fedemidda, la presidenta Alejandra Lescano indicó que “considerando la juventud de nuestra federación, el acompañamiento de la Cadda es un paso muy importante, es un apoyo fundamental para el desarrollo de la natación en la provincia” y precisó que “el primer relevamiento que hicimos nos dio como resultado que en la provincia hay aproximadamente 500 nadadores que comenzarán a interactuar en las actividades”.   

Total Page Visits: 35 - Today Page Visits: 1