Los trabajos preliminares de la calle Formosa ya están en un 70 por ciento de avance

PROVINCIALES

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado, Gonzalo Rodríguez, dialogó con Canal 9 Norte Misionero para comentar el avance de la obra de pavimentación de la calle Formosa, incluida dentro del Master Plan anunciado el año pasado.
El funcionario describió que “hay varios frentes de trabajo en la misma Formosa, están en estos momentos con el trabajo de nivelación de lo que es la rasante y en otro sector se está trabajando en una alcantarilla, que comúnmente se lo denomina como puente, que es de hormigón armado”.

Asimismo, comentó que “se está planteando la posibilidad de un bulevar intermedio para aprovechar la zona de servicio y se está apuntando un poco al ancho para evitar las curvas de ángulos rectos y por eso se estuvo gestionando con un propietario para realizar la mensura y hacer la apertura allí para suavizar el ángulo recto” que se forma en la intersección de calle Formosa y Lepera.
Agregó que “lo que se está buscando acá es tener una alternativa con una avenida amplia, ancha, y estuvimos reunidos con todos los frentes, pertenecientes a cada a cada sector técnico (CEEL, Obras Públicas, la empresa y Vialidad Provincial), para apuntar a que este Master Plan se trabaje de manera conjunta”.
Rodríguez destacó que la empresa encargada de la obra “la verdad que está con todas las pilas puestas, el cambio sobre la avenida Formosa es notable”.

Respecto al avance de la obra, el Secretario de Obras y Servicios Públicos afirmó que “hoy lo que es a nivel de rasante y preparación del suelo, creo que están en un 70% de avance, o sea, falta todavía -porque- se está definiendo la parte hidráulica que justamente se están entubando, se está construyendo esta alcantarilla de hormigón armado” y posteriormente, se continuará con “el perfilado y compactación, que implica que en algunos puntos requiera la colocación de tierra”.

Una vez conseguido eso se podrá “trabajar con un paquete estructural para poder avanzar con el asfalto que va a ser la culminación” y que “si hay disponibilidad de material y de material asfáltico (…) la pavimentación va bastante rápido”. Agregó que hay buenas expectativas debido a que en Eldorado están produciendo tanto la planta asfáltica municipal como la de la Dirección Provincial de Vialidad.
Indicó que el asfaltado de la calle Formosa va a iniciar en la intersección con calle Los Cedros, donde resta la ejecución de algunas obras para culminarla y que va a suceder apenas Vialidad Provincial concluya el tramo de pavimentación que está realizando en el Auto MotoClub Enrique Seeber.
Para concluir, el Funcionario se refirió a la cantidad de obras que se están ejecutando en la ciudad, en un lapso de tiempo muy breve dado que la actual gestión apenas pudo trabajar en el primer año y medio por la pandemia, por lo que dijo estar “muy contento y a los vecinos pedirle quizás esa paciencia, este acompañamiento que lo estamos sintiendo también y están viendo que hay respuestas (…) estamos construyendo un Eldorado mejor, se está notando”.

Total Page Visits: 37 - Today Page Visits: 1