Amenazan con denuncias penales a quienes hablen de los “favores sexuales” dentro del espacio de Milei

NACIONALES

La asesora de Javier Milei, Lilia Lemoine, conocida por dar clases de “militancia digital” en las que enseña a usar insultos contra opositores, amenazó ayer con “denuncias penales” a los productores del canal América que invitaron a la dirigente Mila Zurbriggen para que explique su denuncia sobre favores sexuales en La Libertad Avanza.

La asesora del espacio político de Javier MileiLilia Lemoinesaltó a la fama luego de dos hechos bochornosos que tuvieron lugar durante fines del 2022. Primero se burló de la legisladora porteña Ofelia Fernández calificándola de “tanque australiano de medialunas”. Días después, agredió físicamente a la presidenta del Partido Libertario de San Juan, Yolanda Agüero, intentando incluso extraerle su reloj. 

El día de ayer volvió a protagonizar una escena lamentable, cuando amenazó con “denuncias penales” a los productores periodísticos del canal América que invitaron a la dirigente juvenil Mila Zurbriggen para que explique su denuncia sobre favores sexuales en La Libertad Avanza.

Vale recordar que durante las últimas horas, Zurbriggen denunció en sus redes sociales que Milei «usó a la juventud» y que la elección de lugares en las boletas de La Libertad Avanza se debe tanto a aportes financieros para la campaña electoral como a los “vínculos privados” que se mantienen con el líder del partido. «Es solo por guita o por sexo», aclaró. La amenaza de Lemoine se dio con los productores del periodista Facundo Pastor.

En ese marco, Zurbriggen, presidenta de la agrupación juvenil Generación Libertaria, dijo esta mañana en Twitter que realizará una denuncia por “hostigamiento digital”.

“Evidentemente buscan quebrarme psicológicamente, a la verdad, yo sigo acá y no me voy a mover de esta posición, sabemos que hablar tiene un costo, aunque nunca pensamos que esto trascendería tanto, no era lo que pretendíamos”, señaló la joven.

Total Page Visits: 35 - Today Page Visits: 1