Puente San Javier-Porto Xavier: “Si todo sale bien este año empiezan con la construcción”

PROVINCIALES

Lo aseguró, el presidente de la Cámara de Comercio de San Javier, Adrián Iasinski. La ciudad cerró la primera quincena de febrero con una importante afluencia de turistas.

Adrián Iasinski, presidente de la Cámara de Comercio de San Javier dialogó sobre cómo fue el movimiento turístico en la primera quincena de febrero. Además se refirió a la construcción del puente que une esa localidad con Porto Xavier.

Sobre el movimiento turístico indicó que están satisfechos porque gracias a los atractivos turísticos de la localidad y la  realización de los carnavales esta primera quincena registró un importante flujo de visitantes y eso se vio reflejado en el porcentaje de ocupación hotelera que rondó el 90%.

La afluencia de turistas aumenta el flujo económico del municipio y eso conlleva a que todos los sectores se vean beneficiados dijo Iasinski.

Aseguró que si bien comenzó a mermar la cantidad de turistas que cruzan el paso fronterizo hacia Brasil, el movimiento de brasileños que llegan a la ciudad es constante ya que la diferencia cambiaria los sigue beneficiando.

Las esperanzas por el puente San Javier-Porto Xavier

En otro tramo de la entrevista el presidente de la Cámara de Turismo indicó que están muy esperanzados porque el intendente de la localidad se estuvo reuniendo con autoridades  de Brasil por el tema de la construcción del puente entre San Javier y Porto Xavier.

“Si corre todo bien este año empiezan con la construcción y eso es un sueño para todos los sanjavierinos” expresó asegurando que “desde que tiene uso de razón” escucha hablar del puente, de todas las promesas incumplidas por lo que saber que la construcción del viaducto es un hecho aumenta sus esperanzas.

“La verdad que me pone muy contento y sería una alegría poder ver que  las obras comiencen y que se avance con el puente” dijo  Iasinski asegurando que “la obra permitiría una circulación rápida tanto para los brasileños que cruzan a la Argentina y viceversa”.

La construcción del puente traería aparejado un flujo importante de turistas y de camiones de carga lo que conllevaría a mayor ingreso económico para la localidad.

Total Page Visits: 41 - Today Page Visits: 1