Posadas registró 73% de ocupación hotelera en la primera quincena de enero

PROVINCIALES

La amplia oferta gastronómica, los balnearios, espacios verdes y plazas, son algunos de los factores que captan la atención del turista, invitándolos a disfrutar y vivir la experiencia de conocer uno de los destinos más elegidos en este 2023.

La ciudad de Posadas avanza posicionándose como uno de los destinos más elegidos en esta temporada de verano. Las infinitas propuestas que ofrece el municipio en cada espacio cuenta con gran participación y convocatoria, tanto por turistas como lugareños. El actual momento que vive la ciudad, marca un rotundo éxito en comparación con años anteriores.

Los números continúan siendo muy favorables, donde las cifras impactan de lleno en la economía local. La primera quincena de febrero alcanzó el 73% de ocupación hotelera, registrando más de 11.500 arribos y una estadía promedio de dos noches en la capital misionera.

Asimismo, el gasto promedio llegó a rondar los $9.830 pesos por día por persona, que, con las más de 36.000 pernoctaciones en la ciudad, da como resultado un flujo económico superior a los 344 millones. Una suma más que importante, y que se distribuye entre las diferentes áreas que están relacionadas con la actividad turística, tanto de manera directa como indirecta.

En el Nordeste Argentino, Posadas se afianza como un destino preferido, no solo para vacacionar o distenderse un fin de semana, sino como una opción fija todo el año. La ciudad está en auge, creciendo día a día, con el permanente trabajo articulado público-privado, donde las acciones llevadas a cabo muestran los transformada y renovada que se encuentra en este momento.

Total Page Visits: 15 - Today Page Visits: 1