Corrientes confirmó 2 casos de Chikungunya

PROVINCIALES

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección general de Epidemiología, informó 2 contagios de Chikungunya. Se trata de dos personas de 61 y 64 años, respectivamente, con antecedentes de viaje a Paraguay. Ambos casos fueron confirmados por PCR y corresponden a la ciudad Capital. Se realizan acciones de bloqueo, control vectorial y búsqueda de febriles.

Desde salud pública, informaron que la medida más efectiva para la prevención es eliminar todos los objetos que sirven de criaderos al mosquito y también impedir sus picaduras. Evitar en la medida de lo posible, exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, las horas de mayor actividad del mosquito. Usar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre. Utilizar espirales o tabletas repelentes.

También salvaguardar las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre y cuidar que permitan una correcta ventilación. Utilizar repelentes sobre la piel expuesta y renovar su aplicación cada 3 horas aproximadamente. Deben utilizarse productos que contengan DEET (N, N-dietil-m-toluamida) ya que son los más eficaces. Se recomienda leer las etiquetas de los productos.

Y ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, consultar al servicio médico local. No automedicarse, evitando especialmente tomar aspirinas, ibuprofeno o aplicarse medicamentos inyectables ya que favorecen las hemorragias.

Total Page Visits: 35 - Today Page Visits: 1