Misiones en alerta por lluvias y tormentas para este martes, miércoles y jueves

GENERAL

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia por tormentas que abarca a la tierra colorada, Corrientes y otras provincias de la región.

Este martes llegaría finalmente la tan ansiada lluvia a la provincia de Misiones. Al menos así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional esta tarde en un reporte.

La tierra colorada, Corrientes y otras provincias entraron en alerta amarilla y naranja por tormentas con “lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes”, según el Sistema de Alerta Temprana del SMN.

“Estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, dice el informe.

Como lo había adelantado días atrás, el reporte indica que la inestabilidad comenzará entre las horas del mediodía y la tarde de mañana martes.En esa misma línea concordó la Dirección de Alerta Temprana de Misiones.

El miércoles se darían las lluvias más fuertes, con tormentas de variada intensidad a lo largo del día, con precipitaciones entre 9 y 86 milímetros, agregó.

En este apartado, la oficina que depende del Ministerio de Ecología de Misiones, resaltó que será una jornada “inestable con lluvias y tormentas debido al desplazamiento de un frente frío. Se espera abundante caída de agua y hay riesgo de temporales localizados en la zona centro“, previó.

El jueves seguiría el mal tiempo en la tierra colorada, “asociado al sistema del frente frío”. Así, a lo largo de la jornada, se distribuirían las precipitaciones y, con el correr de las horas, se irán moviendo desde el sur al norte de Misiones, advierten los pronósticos.

Para este día, se esperan entre 20 y 70 milímetros de precipitaciones para el centro y norte.

Total Page Visits: 36 - Today Page Visits: 1