Comerciantes posadeños aseguran que los útiles escolares aumentaron un 35% en comparación al 2022

PROVINCIALES

Se acerca el inicio de las clases y los padres deben comprar la lista de útiles escolares para sus hijos, por el momento solamente se consultan los precios con la intención de comparar el valor con otros comercios. En comparación al 2022, los útiles escolares aumentaron un 35% aproximadamente.

Mauricio Gomez, comerciante de una librería de Posadas, afirmó que solamente son consultas las que se reciben en su local. “La gente viene para consultar los precios y así comparar para ver lo que le conviene. Los padres este año seguramente van a caminar en busca de precios y algunos van a reciclar los útiles, seguramente utilicen algunos cuadernos que se puedan seguir ocupando un poco más”, añadió.

Gomez señaló que con el programa “Ahora Clases” las librerías atraerán más clientes; pero en cuanto a los números, consideró que no serán los mismos para los comerciantes.

La lista del programa tiene 316 artículos escolares a un precio fijo hasta el 31 de marzo e incluirá útiles de uso diario, mochilas, calzado y guardapolvos. “Generalmente nosotros nos manejamos con descuentos en efectivos y también ofrecemos hasta 3 cuotas sin interés”, finalizó.

Total Page Visits: 36 - Today Page Visits: 1