Ahora Coleco dice que no será candidato en El Soberbio

PROVINCIALES

El polémico ex intendente que estuvo dos años preso por corrupción, luego de generar mucho revuelo con una eventual candidatura y un enfrentamiento verbal de uno de sus simpatizantes con el Partido Agrario y Social, salió a negar su candidatura y aclarar que no se postulará por el Frente Renovador.

Esto se dio en un contexto en el que la mayoría de los habitantes de El Soberbio creía que Alberto Elio “Coleco” Krysvzuk se iba a presentar. Incluso en redes sociales se lo vio posando como candidato a intendente con una eventual fórmula acompañado por Juan Antonio “Turu” González como vice y “Kiko” como primer concejal.

Los rumores de una posible candidatura comenzaron a circular en enero, y generó revuelo en un sector de la población que lo recuerda como el exalcalde destituido por corrupción en 2013, en cuyo antecedente se encuentran maniobras de peculado, fraude en perjuicio de la administración pública, falsificación de documentos y asociación ilícita, cuyo proceso judicial aún se encuentra en curso.

Sin embargo, hay un gran porcentaje de la comunidad que continúa simpatizando con Coleco. Sin ir más lejos, recientemente circuló un video en Whatsapp donde una vecina se acercó para pedir ayuda económica, a la que el ex alcalde respondió entregando dinero en efectivo y reavivó las especulaciones en torno a una candidatura, ya que no se trataría de un caso aislado.

En los últimos días no todo marchó sobre ruedas y tras una serie de tensiones Coleco salió a aclarar: “jamás expresé que quería ser candidato”, dijo al ser consultado por LVM, y aseguró que la candidatura surgió de los propios vecinos de la localidad: “La gente me apoya, yo siempre hice mi trabajo”, indicó y remarcó: “Pero no soy candidato”.

Todo parece indicar que la presión impuesta por el Partido Agrario y Social pidiendo la renuncia del concejal “Turu” González por haberse “burocotizado” al dejar ese partido para ingresar al Frente Renovador, sumado a un enfrentamiento verbal con amenazas por parte de simpatizantes de Turú contra dirigentes y militantes del Pays, podría haber sido la gota que colmó el vaso y dio marcha atrás a la posible fórmula municipal de cara a las próximas elecciones.

Total Page Visits: 41 - Today Page Visits: 1