Fue tras dos procedimientos que realizó Gendarmería: uno en Jardín América y el restante en Santo Pipó
Gendarmería decomisó seis toneladas de marihuana tras dos procedimientos realizados en Jardín América y Santo Pipó
En Jardín América integrantes del Escuadrón 11 ” San Ignacio” realizaban un patrullaje motorizado cuando observaron que un hombre al advertir la presencia de los gendarmes huyó hacia un monte cercano por lo que rápidamente los efectivos realizaron un rastrillaje en la maleza.
Descubrieron así una plantación de pinos en la que hallaron 138 paquetes rectangulares que arrojaban un fuerte olor a marihuana por lo que más tarde integrantes de Criminalística y Estudios Forenses procedieron a realizar el narcotest que arrojó resultado positivo para cannabis sativa. En total se incautó 2.057 kilos 722 gramos del estupefaciente.
En Santo Pipó fue el otro procedimiento realizado por la Fuerza que culminó con el decomiso de casi 4.120 kilos de marihuana. Ocurrió durante esra mañana cuando los gendarmes notaron que el conductor de un furgón Mercedes Benz Sprinter al notar el control, frenó bruscamente para luego descender y abandonar el rodado dándose a la fuga.
Al inspeccionar el rodado, constataron la existencia de 4.119 kilos 895 gramos de marihuana, distribuidos en 4.163 “ladrillos”.
En los hechos intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones, el decomiso de la droga y el furgón.