Tandil: Instigaron y apretaron a vecinos que protestaban ante la visita de Kicillof

NACIONALES

Funcionarios del ministerio de Salud y militantes de La Cámpora instigaron y apretaron a profesionales de la salud que se manifestaban pacíficamente ante la visita del gobernador Axel Kicillof a la ciudad de Tandil.

El hecho ocurrió este miércoles 8 de enero. Los especialistas de la salud reclamaban por la solución al conflicto que desde hace varios años mantiene IOMA, conducido por Homero Giles, con el Círculo Médico local, perjudicando a afiliados que deben interrumpir tratamientos y a profesionales que no pueden cobrar por su trabajo.

En este contexto, una vez más los médicos y afiliados autoconvocados decidieron colocar un cartel de reclamo en el predio donde Axel Kicillof tenía pensado entregar escrituras como parte del programa “Mi escritura, mi casa”, lo que causó malestar entre los militantes asistentes, quienes a su vez increparon al diputado nacional Rogelio Iparraguirre, un alfil K vinculado a la quinta sección electoral.

Durante el acto, Ana María Zaldúa, una de las afiliadas que recibió la escritura de su propiedad, aprovechó el momento para entregarle una carta con reclamos al gobernador, lo que ocasionó que rápidamente fuese rodeada por un grupo de personas que dijeron ser personal de seguridad y militantes para que diera los nombres de las personas que habían colocado la bandera allí.

Ante la negativa, Graciela Gargiulo, otra de las autoconvocadas, recibió un extraño llamado telefónico de una persona llamada Roxana, quien argumentó ser la secretaria del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien luego de interrogarla acerca de los problemas en las prestaciones médicas y prometerle que los mismos habían sido solucionados, la exigió que levantaran el “escrache al gobernador”.

Ante ese pedido, Gargiulo le aseguró que no se trataba de ningún escrache, sino que había apelado al libre derecho a peticionar ante las autoridades y en ningún momento se habían proferido gritos ni insultos hacia Kicillof. Por ese motivo, explicó, mantendrían el reclamo, dado que la emergencia en materia de salud aún mantiene en vilo a la comunidad.

Total Page Visits: 40 - Today Page Visits: 1