Misiones continúa con trabajos de prevención contra el dengue y chikungunya tras los numerosos casos que se presentaron en Paraguay

PROVINCIALES

En Misiones llevan adelante las respectivas actividades para la prevención contra el dengue y chikungunya, esta última enfermedad se presentó en Paraguay y se reportaron 18mil casos en las últimas horas. La provincia se encuentra en alerta debido a que dicho país vecino está en Alerta Epidemiólogica.

Fabricio Tejerina, director de Vigilancia y Control de Vectores, dijo que en Paraguay se registraron los primeros casos de chikungunya y la situación se está expandiendo hacia Argentina. Esta enfermedad tiene los mismos síntomas que el dengue, en lo único que se diferencia es que la primera ataca principalmente a los dolores en las articulaciones dejando secuelas a futuro. “Generalmente no es mortal la enfermedad, pero en Paraguay se registraron algunos casos”, añadió.

Tejerina señaló que desde la Municipalidad de Posadas trabajan durante todo el año en lo que tiene que ver con la prevención y concientización del dengue: “Tenemos tareas de educación en las escuelas, vamos a los barrios a eliminar los criaderos y fumigar, tenemos un servicio gratuito de chatarrería para que las personas puedan tirar sus chatarras y ahora nos encontramos en la termina informando sobre el tema”.

Asimismo, destacó: “Quiero dejar en claro que la fumigación no tiene ningún efecto preventivo, da una falsa sensación de seguridad porque si tenemos criaderos el mosquito seguirá en el lugar por más de que se fumigue”.

El director de Vigilancia y Control de Vectores afirmó que el 99% de los criaderos de mosquitos se encuentran en las casas, “los baldes, neumáticos y floreros son los principales lugares donde encontramos larvas”. Además, recomendó mantener limpias las piletas con larguicidas y las pelopinchos cambiar el agua cada diez días como máximo. “Cuando termina el verano las piletas siguen armadas con agua estancada, hay que desarmar y guardar” finalizó Fabricio Tejerina.

Total Page Visits: 39 - Today Page Visits: 1