Gendarmería incautó más de 16 mil atados de cigarrillos extranjeros

POLICIALES

Efectivos de la Sección Montecarlo de la Gendarmería Nacional se encontraban realizando tareas de patrullajes pedestre en cercanías a la localidad de Tarumá, cuando observaron cómo el conductor de una camioneta Toyota Hilux que circulaba por la zona, al percatarse de la presencia de los uniformados, efectuó una maniobra de giro en “U” dándose a la fuga.

Inmediatamente, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado del rodado, lograndon localizar el vehículo abandonado en un camino terrado.

Ante esta situación, los gendarmes aseguraron la zona y llevaron a cabo el registro de la camioneta, hallando en su interior un total de 16.780 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, sin el aval legal correspondiente. Posteriormente la mercadería y la camioneta fueron incautadas mediante el operativo realizado, con un avalúo superior a los $13.322.440.

tomó intervención el Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso el labrado de las actuaciones, el decomiso de la mercadería y del rodado, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Asimismo, intervino en el hecho AFIP-DGA de la ciudad de Puerto Iguazú.

Total Page Visits: 44 - Today Page Visits: 1