Amenazan a Cacho Bárbaro por reclamar la banca de un concejal que se pasó a la renovación: “van a engrasá las goma de mi camión”

GENERAL

Luego de que el Partido Agrario y Social convocara a una marcha en El Soberbio para el sábado 11 de febrero con el objetivo de exigir que el concejal Juan Antonio “Turú” González renuncie a su banca, el espacio político liderado por el diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro emitió un comunicado en el que anunció la suspensión de la movilización tras recibir fuertes amenazas por parte de un grupo de simpatizantes que apoyan la continuidad de “Turú” en el cargo. Entre los que lanzaron amenazas hay un dirigente llamado Claudio que fue candidato del PAyS en 2019.

En los últimos días se viralizaron a través de Whatsapp una serie de audios que dejaron expuestas las amenazas contra los militantes del Pays y el “Cácho” Bárbaro: “Que no piense que va a traer a militantes de otros municipios. Si él quiere venir a pelear, tendrá pelea. Yo voy a poner mi camión y si hay que pasar por encima de él, vamos a pasar. Quién es Cacho Bárbaro para decir, vamos a ir a la estación de servicio de Turú, vamos a ir a la casa de Turú, como si fuera que él diera el ejemplo”, sostuvo uno de los defensores del actual concejal que iría por una candidatura a vice intendente por la lista que encabezará Alberto Elio “Coleco” Krysvzuk.https://misionesopina.com.ar/coleco-en-campana-filma-a-la-gente-a-la-que-entrega-dinero-como-ayuda/embed/#?secret=6XwZVjLed0#?secret=jegpvY5CNg

Seguidamente, manifestó: “Turú es dueño de su banca, quien le votó fue el pueblo, yo le voté y quiero que siga los cuatro años. No le voté para que sea concejal por tres años. ¿Y quién es Cacho para decir que Turú tiene que renunciar? En 2005 cuando él fue electo diputado por el Frente Renovador y después se fue del partido, ¿él renunció a su banca? no, siguió cobrando los otros dos años. Entonces, él no tiene moral ni nada para decir que Turú tiene que renunciar”, dijo al explicar la situación que atraviesa el concejal que ganó la banca mediante el Pays y hoy dejó el partido para incorporarse al Frente Renovador.

El autor de este audio, identificado como Claudio, se comunicó con Misiones Opina solicitando que se aclare que “no es simpatizante de Coleco sino de Turu” y agregó que “yo trabajé para el PAyS y Cacho Bárbaro me mintió. También afirmó que “no estoy defendiendo a Coleco sino a Turu.

Por la misma vía, otro simpatizante realizó un llamado a quienes residen en El Soberbio, “en defensa de Turú”: “No vamos a permitir que venga Cacho Bárbaro y que vengan otros vagabundos de otros municipios a manifestarse e invadir la estación de servicio y la casa de Turú. Tenemos que estar preparados. Aquellos que quieren invadir la propiedad privada van a rebotar a palos de vuelta”.

Los militantes del Pays de distintos puntos de la provincia tenían prevista una concentración en el acceso a la localidad para luego marchar por distintos puntos del municipio “para solicitar la renuncia de ‘Turu’ González”, según detalló la convocatoria inicial con la frase “Basta de traiciones”.

Luego de estas amenazas, decidieron que no lo van a hacer y comunicaron que hicieron la denuncia en la Policía por las amenazas.

Total Page Visits: 41 - Today Page Visits: 1